AP 9y

La Roma informó que el brasileño Castán fue operado con éxito

ROMA (AP) -- La Roma informó que el zaguero brasileño Leandro Castán, fue operado con éxito el miércoles para removerle una malformación vascular congénita del cerebro.

El club señaló que la malformación, llamada cavernoma, medía tres centímetros y fue "completamente removida" en una operación que duró tres horas y media.

Castán permanecerá en cuidados intensivos por 24 horas, agregó el equipo.

El defensa brasileño de 28 años no ha jugado desde el triunfo por 1-0 en campo del Empoli el 13 de septiembre, cuando fue cambiado al descanso en su única aparición esta temporada a causa de mareos agudos.

Mensajes de solidaridad le habían llegado del mundo futbolístico italiano, entre los cuales estuvo el de Federico Melchiorri, quien fue sometido a la misma operación en 2010 y que ahora juega con el Pescara en la Serie B.

"Hola Leo, yo también tuve un cavernoma y quería desearte suerte. Debes estar tranquilo. Como ves, he vuelto a jugar, hazlo tú lo antes posible", expresó.

Internacional en dos ocasiones con Brasil, Castán firmó por la Roma en 2012 y fue uno de los mejores defensas de la Serie A durante sus dos primeras temporadas en Italia.

^ Al Inicio ^