<
>

Álvaro Cervera consideró como poco útil el juego de Ulises Dávila

Mexsport

MÉXICO -- Álvaro Cervera, entrenador de CD Tenerife, consideró que el mexicano Ulises Dávila, a pesar de ser un jugador con mucha calidad, tiene carencias que no le permiten desarrollarse en el club español.

"Ulises Dávila es un jugador con mucha calidad, pero algo le hace falta para ser útil en este equipo. Todos tenemos una razón de estar en el campo, pero siempre que no reste al conjunto", comentó el estratega en una entrevista a una estación de radio local.

El ex jugador subrayó que el inconsistente juego del jalisciense, es un error del técnico, ya que "el equipo tiene que saber aprovecharlo".

"Uli es un jugador muy aprovechable. Quizás yo no lo he conseguido. Considero un fracaso cuando traemos un jugador a ciegas y no he sido capaz de hacerlo funcionar. Este caso en concreto", admitió.

El timonel señaló que una de las razones por las que fue adquirido fue para acoplarse en la ofensiva, para estar en los puestos altos de la clasificación.

"Tenemos una defensa equilibrada, un centro del campo más consistente, pero arriba había una posición que no teníamos, la de enganche, pero esa posición no la teníamos. Uli podía encajar. A partir de ahí, para ser competitivos", afirmó el técnico.

Respecto del tema deportivo Cervera admitió que "creímos que a este nivel podíamos y no es así. Hemos hecho las cosas mal. Queríamos dar un cambio este año y ahí hemos dejado muchas cosas. En el cambio no hemos ganado, no solo deportivamente".

Actualmente, el equipo "canario" se encuentra en el lugar 19 de la segunda división, puesto que los mandaría a la segunda B de la Liga de España.