<
>

Argentinos, Colón y San Martín (SJ) ascendieron a Primera División

BUENOS AIRES -- Argentinos Juniors, San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe, que no pudo terminar su partido por invasión, concretaron su regreso a la Primera División del fútbol argentino.

Argentinos Juniors, que necesitaba de mínima una igualdad para asegurar el objetivo, encaminó el partido con una rápida apertura del marcador a los 6 minutos a través del defensor Cristian Alvarez. La visita llegó al empate con gol de Rodrigo Caballuci a los 33 de la parte inicial.

San Martín de San Juan le ganó a Ferro Carril Oeste por 3 a 0 y también ascendió a la Primera División del fútbol argentino. Ramiro López y Matías Figueroa, ambos en el primer tiempo, y Mauro Milano, en el segundo período, anotaron los tantos del conjunto sanjuanino.

Colón de Santa Fe, dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, alcanzó un sufrido ascenso a Primera División tras golear a Boca Unidos de Corrientes 3-0, de local, en un partido que fue suspendido en el octavo minuto adicionado por invasión de los hinchas al campo de juego.

El equipo santafesino, que con la igualdad se quedaba en la segunda categoría, destrabó el partido con un penal de Lucas Alario a los 36 minutos de la segunda parte y lo aseguró con un doblete de David Ramírez a los 45 y 53.

Nueva Chicago, Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia de Jujuy definirá dos ascensos a Primera División con un triangular, al quedar igualados con 30 unidades al término de la última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.

La victoria de los marplatenses sobre los jujeños en el estadio José María Minella, combinada con la goleada de Colón de Santa Fe sobre Boca Unidos de Corrientes (3-0) produjo el triple empate en los puestos que definían las últimas dos plazas de promoción a la división mayor.