<
>

Cavs apuntan a mejorar el enfoque

NUEVA YORK - A lo largo de los 82 partidos que definen el calendario de la temporada, LeBron James comprende lo primordial que es mantener un alto nivel de consistencia cada noche a través de 48 minutos de juego.

James es el primero en admitir que la falta de su propia concentración así como la de los Cleveland Cavaliers le ha costado a pesar de que se encuentran en su mejor momento de la campaña, regresando a la Gran Manzana con una cadena de seis victorias, máxima cantidad de esta temporada.

En su segundo partido consecutivo en Toronto el viernes pasado tras haber derrotado a los New York Knicks en el Madison Square Garden la noche anterior, un siempre consciente James cometió el gran error de discutir una jugada con el árbitro mientras los Raptors estaban a punto de ingresar el balón a la cancha.

James Johnson le hizo pagar por su error, recibiendo un pase del venezolano Greivis Vásquez y completándolo con una clavada. De todo modo Cleveland terminó saliéndose con la suya, su sexta victoria consecutiva después de haber perdido los cuatro partidos anteriores tras una racha de cinco victorias al hilo.

"Me gustaría simplemente decir que en cuanto a la consistencia, por lo que jugar, me he tomado unas jugadas libres de vez en cuando. Tenemos una tendencia en este momento para tomar una jugada libre incluyéndome a mí", indicó "King James".

"Eso es algo que no puedo hacer, como equipo no podemos hacer. Si somos capaces de cortar que esas cosas, (aunque) hemos estado jugando tan bien, no se sabe qué tipo de juegos podemos tener en cuanto a 48 minutos posibles".

El base estelar Kyrie Irving destacó el trabajo que han pasado en estos últimos seis partidos en el que de vez en cuando exponen un poco de imprudencia.

Los Cavaliers entran al partido del lunes ante los Brooklyn Nets promediando 14.2 perdidas por partido. En los últimos tres encuentros, Cleveland ha regalado el balón 49 veces.

"Nuestro enfoque mucho menos en lo que estamos tratando de lograr mejorar de un juego a otro. Nunca va a ser perfecto para nosotros", señaló Irving. "Pero tenemos que encontrar una especie de borde que tenemos que tener, no necesariamente ahora, pero para poder desarrollarnos como un equipo".

El trío de James, Irving y Kevin Love está empezando a acoplarse. La mejor actuación durante este tramo se dio a lugar el pasado martes contra los Milwaukee Bucks en lo cual se combinó para anotar 81 de los 111 puntos que marcaron en la victoria además de 17 de 39 rebotes y 16 de 22 asistencias.

No obstante, queda mucho por mejorar.

"No hay ni una cosa específica. Tenemos un montón de cosas para trabajar, un montón de cosas que mejorar y seguimos predicando que es un proceso", esgrimió.

"Como he dicho, sólo creo que necesitamos tener un enfoque más profundo. Se inicia en las prácticas de este tipo en medio de una racha de seis juegos", aseveró Irving. "Es como que tenemos que poner eso a un lado y centrarnos en el próximo partido como si hubiéramos perdido seis al hilo. Tenemos que tener un mejor enfoque y creo que lo estamos haciendo. Definitivamente estamos averiguando. Así que definitivamente estoy contento con eso".