<
>

El volante chileno Fernando Meneses es nuevo refuerzo de Veracruz

Club Veracruz

VERACRUZ - Fernando Meneses se ha convertido en refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz y estará completando la plantilla de cara al Clausura 2015.

Tiene 29 años de edad, es originario de Lontué, Región de Maule, Chile, mide 1.73 metros, se desempeña como volante por derecha y en su país natal se ha desempeñado de buena manera obteniendo títulos que llenan su palmarés.

Mediante un comunicado de prensa, el club Veracruz anunció el fichaje que se une con el de Hector Mancilla, también chileno, que llega al Puerto, para tratar de formar un equipo que compita por la permanencia en la Primera División.

El nuevo elemento del Veracruz fue campeón con el Colo-Colo en el 2006 y con la Universidad Católica en el 2010, donde también levantó la Copa de Chile en el 2011.

Además del palmarés que tiene en el fútbol de su país, específicamente en la liga; el mediocampista ha tenido la oportunidad de jugar con la Selección Chilena de Fútbol.

El nuevo refuerzo escualo fue convocado en varias ocasiones en dos diferentes etapas; primero en el 2011 con Claudio Borghi y posteriormente en el 2013 con Jorge Sampaoli.

Esta será la primera ocasión que Meneses sale de Chile a probar suerte desde que debutó con el Colo Colo en el 2003, hasta su más reciente participación en la Universidad Católica de Chile.

Con la llegada de Meneses al equipo y al mediocampo, se estará cubriendo la posición de volante y se espera que tenga la profundidad necesaria por el centro del campo hacia adelante para surtir a los elementos en la zona de definición.

Con la llegada de Meneses y "Keko" Villalva, el equipo Veracruz ahora cuenta con dos plazas de extranjeros cubierta (Leiton jugará con pasaporte mexicano), y tiene tres lugares más para contemplar la contratación de tres jugadores foráneos mas.