<
>

Navegantes cazaron a Cardenales

René Reyes remolcó par de carreras en el triunfo de los Tiburones sobre los Caribes María Isabel Batista

CARACAS, Venezuela -- Los Navegantes del Magallanes lograron su tercera victoria de forma consecutiva y empataron el cuarto lugar de la tabla de posiciones al vencer 4-2 a los Cardenales de Lara, en la jornada del viernes del béisbol profesional venezolano.

El jardinero derecho, Adonis García, y el primera base Ramón Hernández cargaron con la ofensiva de Navegantes al remolcar dos carreras cada uno. García bateó de 4-3 con doble y una anotada, mientras que Hernández ligó un par de sencillos en dos turnos.

Magallanes también contó con una sólida actuación monticular del abridor, Bobby Blevins (2-3), quien lanzó seis entradas y un tercio en las que aceptó tres hits y una carrera, ponchó a tres para ganar el partido. La derrota fue para el abridor de Cardenales, Carlos Hernández (1-1), quien en cinco innings toleró siete hits y dos carreras. El juego salvado fue para Hassan Pena (14).

El encuentro se efectuó en Valencia.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira vencieron 7-1 a los Caribes de Anzoátegui, al contar con la oportuna producción ofensiva de René Reyes y Odubel Herrera, quienes impulsaron dos carreras cada uno.

La victoria fue para el abridor de los Tiburones, Michael Antonini (1-0), al trabajar cinco episodios y un tercio, en los que aceptó tres hits y una anotación, dio una base por bolas y ponchó a cuatro. La derrota fue para Toru Murata (1-1.

En Maracay, los Tigres de Aragua dieron cuenta 8-5 de los Leones del Caracas, contando como bujía al primer bate, Ramón Flores, quien bateó de 3-2 con un triple, dos carreras anotadas y dos impulsadas.

El triunfo fue para el relevista de los Tigres, Daniel Hurtado (2-2), quien en un inning permitió un hit y dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a un hombre. La derrota fue para Ronald Uviedo (2-3).

En Maracaibo, los Bravos de Margarita blanquearon 5-0 a las Águilas del Zulia, con una sólida labor del abridor, Forrest Snow, quien en siete innings aceptó tres hits y ponchó a cinco.

Con su trabajo, Snow (1-2) se llevó la victoria. La derrota fue para Álex Torres (0-2). Bravos también contó con la producción ofensiva de David Peralta, quien bateó de 5-2, con dos carreras remolcadas.

Tras este resultados, Caribes (33-19) comanda la clasificación seguido por Águilas (29-21), Tigres (28-22), Cardenales (26-27), Navegantes (25-26), Tiburones (23-28), Leones (22-30) y Bravos (19-32).

El sábado se enfrentarán Navegantes-Leones, en Caracas; Bravos-Águilas, en Maracaibo; Caribes-Tigres, en Maracay; y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto.