<
>

Herrera da más mérito a la directiva en el campeonato del América

MÉXICO -- El ex entrenador de las Águilas del América y actual técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, aseguró estar contento por el trabajo que realizó el argentino Antonio Mohamed, ya que demostró ser un gran entrenador. Pero aclaró que el mérito por el título del Apertura 2014 que consiguió el conjunto de Coapa, lo tiene la directiva azulcrema porque fueron ellos los que eligieron al 'Turco' como estratega.

Herrera rechazó haber recomendado a Mohamed tras abandonar América para tomar las riendas de la Selección, y señaló que 'Turco' llegó al conjunto de Coapa porque Ricardo Peláez convenció a la directiva de contratarlo.

"Yo no recomendé a nadie. 'Turco' tiene las razones para poder recomendarse el solo por su trabajo. La recomendación fue totalmente de Ricardo Peláez, yo no me meto en acomodar técnicos en ningún lado. Me da muchísimo gusto por Mohamed, es un gran entrenador, no había que comparar a nadie y deja claro el gran estratega que es pero todo es mérito de la directiva porque ellos son los que eligen. En su momento me eligieron a mí y luego a Mohamed", expresó 'Piojo' a Raza Deportiva de ESPN.

Por otro lado, Miguel indicó que América es justo campeón del futbol mexicano porque demostró ser la escuadra más regular del torneo y reconoció estar feliz por la escuadra azulcrema pero principalmente porque muchos de los jugadores que consiguieron el título del Apertura 2014 fueron también piezas claves del campeonato que obtuvo en el Clausura 2013 al frente de las Águilas.

"Me da mucho gusto por ese grupo. El primer partido fue bastante cerrado y el segundo, América demostró la solidez que había tenido a lo largo del torneo y la diferencia se marcó el día de ayer", dijo.

Por su parte, Miguel Herrera se encuentra junto a su cuerpo técnico preparando el 2015 que tendrá la Selección Mexicana donde destaca la Copa América y Copa Oro.