<
>

El cancerbero Agustín Marchesín es más efectivo que Oswaldo Sánchez

TORREÓN -- El arquero Agustín Marchesín llega a la portería de Santos Laguna que ocupó durante 8 años el experimentado Oswaldo Sánchez, quien todavía en plenitud de facultades y con un año de contrato, deseaba terminar su carrera en el conjunto de la Comarca Lagunera, sin embargo en el plan de reestructuración de Pedro Caixinha, el tapatío ya no tuvo acomodo.

¿Qué motivó a Santos a dejar de lado un portero tan experimentado y efectivo como Oswaldo Sánchez? La edad seria la respuesta que aparece primero en la mente, sin embargo los números indican una buen efectividad de Oswaldo con 1.2 goles recibidos por partido en 296 encuentros que jugó con la playera de Santos y recibió 380 anotaciones, a sus 41 años de edad.

Con bueno reflejos y una excelente ubicación bajo los 3 postes, colocan a Oswaldo como un arquero confiable después de más de 20 años de carrera profesional en la Primera División de México.

Por su parte el argentino Agustín Marchesín maneja una efectividad envidiable con el conjunto argentino de Lanús. El 'Marche' actuó en 178 partidos de Liga con la playera granate, recibiendo un total de 164 goles para una efectividad .92 anotaciones por encuentro, superando lo hecho por Oswaldo Sánchez en Santos.

Un verdadero ídolo en el club Lanús, Agustín Marchesín fue llamado a la Selección Argentina de futbol en el 2010 por Sergio Batista para un encuentro amistoso, sin embargo no pudo debutar. Su segundo llamado fue hasta hace unos meses el 30 de Septiembre de 2014, Gerardo 'el Tata' Martino lo convocó para una gira por Asia donde jugó 45 minutos en la victoria sobre Hong Kong por 7-0.

Santos Laguna se ha caracterizado por tener arqueros confiables, recordando a los que hicieron época como Olaf Heredia, el argentino José Miguel, Adrián Martínez, y los también pamperos Christian Luchetti y Mauricio Caranta.

Es una realidad que piensan a futuro con un arquero de 26 años que podría quedarse una buena cantidad de torneos cubriendo la portería de Santos Laguna. Por su parte Oswaldo Sánchez sigue analizando las propuestas de Puebla y Leones Negros para continuar su carrera profesional, sin embargo será hasta este 17 de diciembre para que tome una decisión u opte por el retiro.