<
>

Catar dispuesto a comprar un club de la Premier League inglesa

El ministro de deportes de Catar, Salah bin Ghanem bin Nasser al-Ali, señaló a The Associated Press que estarían dispuestos a comprar un club de la Premier League de Inglaterra, aunque con el tiempo podría haber problemas con el Paris Saint-Germain.

Al-Ali indicó que el gobierno Catarí ha sido tentado para invertir en la máxima categoría del futbol inglés y aseguró que: "Algunas de las oportunidades son realmente buenas".

El diario inglés The Sun señaló este miércoles que el gobierno de Catar estaría preparando una oferta de más de mil millones de dólares para comprar al Tottenham, por lo que Al-Ali indicó que es un admirador de la escuadra de los Spurs.

Al respecto sobre si el gobierno de Catar se encuentra planeando comprar un equipo de la Premier League, el ministro dijo a Rob Harris, periodista de AP: "Si, por supuesto. Personalmente hablando, me gusta la Premier League. Desde que era joven compraba las playeras aunque no diré de qué equipos -en una ocasión reconoció ser hincha de Arsenal- me gustan las playeras de Tottenham y tengo dos del equipo".

Sobre si le llamaría la atención estar al frente de un equipo de la Premier, reconoció: "Por supuesto. 100 por ciento, sería un gran reto. No sabría realmente si en ese tiempo tendría la energía para estar en el centro de atención, especialmente en la Premier League. Siempre se está bajo presión".

Por su parte, la escuadra de PSG ha disfrutado de un gran éxito desde que Catar Sports Investments compró al equipo en 2012 al invertir millones de dólares para reforzar la plantilla francesa.

Al-Ali agregó que la intención del Estado sería replicar ese tipo de éxito, pero con una escuadra inglesa.

"Aquí en Qatar, somos muy pero muy buenos en tomar algo y transformarlo en algo muy, muy bueno", dijo. "Lo llevamos a otro nivel, incluso si es bueno, lo llevamos al siguiente nivel".

"Paris Saint-Germain por 20 años no había ganado el campeonato. Con respeto a la cultura, hemos mejorado entendiendo lo que le preocupa a las personas. En cualquier inversión realmente. En bienes raíces, tenemos buena experiencia en Inglaterra y ahora entendemos las preocupaciones y lo que le da esperanza a las personas. Lo entendimos muy bien. Estamos aprendiendo. No pienso que vayamos a detenernos. Creo que continuaremos en la búsqueda de buenas oportunidades. Por supuesto, en Inglaterra".

A pesar de las declaraciones de Al-Ali, las regulaciones de la UEFA prohibirían que el estado tome posesión de un segundo club que participe en Champions League.

La reglas bajo el Artículo 3, "integridad de la competencia". estipula: "Ningún club que participa en una competición de clubes de la UEFA podrá, ya sea directa o indirectamente, mantener o negociar los valores o acciones de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA; ser miembro de cualquier otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA; participar en alguna de las gestiones, administración y / o actuación deportiva de otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA, o tener poder alguno en la gestión, desempeño de la administración y / o deportiva de otro club que participa en una competición de clubes de la UEFA".

Si se incumplen las normas, sólo un club se le permitiría participar ya sea en la Champions League o la UEFA Europa League.