<
>

Samudio reconoce que debe trabajar el doble por llegar al campeón

Club América

MÉXICO -- Miguel Samudio, ex jugador de Cruzeiro y quien también jugó en Libertad de Paraguay con el que levantó cuatro títulos de liga, expresó a ESPN que llegar a un club como el América lo obliga a esforzarse al doble, máxime que llega a las filas del actual campeón del futbol mexicano.

"Es un club ganador, un club grande, yo pensé en eso para venir y ahora que llegué estoy esperanzado que se arregle todo lo que se tenga que arreglar para decir que soy jugador del América", dijo.

No dudó al manifestar que llegar al conjunto de Coapa "es una motivación, una responsabilidad muy grande; honrar esta camisa va a ser un privilegio para mí y para mi familia".

Expuso: "Sé que aquí se manejan muy bien las cosas en todos los sentidos; para un jugador eso es lo importante, más porque América siempre está peleando allá arriba, es el último campeón y siempre es meritorio venir a un club que trabaja de esa manera".

Dijo que el hecho de que las Águilas acaben de coronarse en la Liga MX, "me dice que tengo que venir y trabajar al doble, estar unido a los compañeros, cuerpo técnico y directiva, para conseguir más logros de los que ya se consiguieron. Entonces, como dije, es una motivación y una responsabilidad muy grande venir al América".

Sobre su posición y sus características como jugador, comentó: "Me gusta jugar de lateral o de volante, no tengo problema en eso. Me gusta ayudar al equipo, correr por el compañero y saber lo que ya he ganado en el futbol: experiencia, humildad, sacrificio; creo que es un buen componente para conseguir cosas importantes".