<
>

Chaco y Corrientes organizarán el Mundial sub 19 de voley

Argentina es potencia en categorías juveniles Gentileza FEVA

RESISTENCIA -- Argentina volverá a ser sede de un evento internacional de primer nivel mundial en 2015 cuando en la segunda quincena de septiembre organice el Mundial masculino de la categoría para menores de 19 años, y las ciudades elegidas para el juego serán Resistencia, en Chaco, y Corrientes.

El gobernador del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, manifestó la decisión de su administración de asumir la responsabilidad de ser anfitriona del Campeonato Mundial de la Federación Internacional (FIVB), postuló a la ciudad de Resistencia como sede principal y propuso, con el visto bueno de sus pares provinciales de Corrientes, a la ciudad capital de esa provincia como subsede del evento.

Bacileff Ivanoff recibió en el despacho de Casa de Gobierno al presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez, y al mánager de Selecciones Nacionales, Osvaldo Celia, quienes junto al presidente del Instituto Chaqueño del Deporte, Raúl G. Bittel, participaron de la reunión lanzamiento, de la que también fue parte el titular de la Federación Chaqueña de Voleibol, Miguel Ángel Ortigoza.

Argentina volverá así a organizar un torneo fundamental en lo referido al desarrollo, del que ya fue anfitrión en el 2011 con sedes en Almirante Brown y Bahía Blanca, ambas de la provincia de Buenos Aires.

"Para nosotros es un gran orgullo volver a organizar un torneo de máximo nivel. El apoyo de Chaco, de su gobernador y de la máxima autoridad del deporte, junto a sus pares de Corrientes, nos abren las puertas para llevar un torneo único a ambas provincias", dijo Gutiérrez.

"Esto ratifica además la confianza de la Federación Internacional (FIVB) y su presidente, Ary Graca, en nuestro país, después de que fuimos anfitriones de muchos grandes eventos en los últimos años", aseguró.

Bitte encabezó una recorrida por las posibles sedes chaqueñas para el torneo que reunirá a 20 selecciones de todos los continentes. Argentina presentará al seleccionado que fue campeón sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, este año. En la anterior edición mundialista en casa, el equipo nacional terminó en la quinta ubicación.

En tanto, la mejor actuación en la categoría fue en el 2010, en Italia, cuando el equipo nacional se subió por primera vez en la historia al tercer puesto del podio.