<
>

Restrepo finaliza la preparación de Colombia para Sudamericano Sub 20

El equipo de Restrepo compartirá grupo con Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela Getty Images

BOGOTÁ -- Carlos "el Piscis" Restrepo, entrenador de la Selección Colombia categoría Sub 20, finalizará este martes el último microciclo de preparación, con miras al Sudamericano que se disputará en Uruguay a partir del próximo 14 de enero.

La Selección Colombia defenderá el título conseguido en Argentina en el año 2013. En esta oportunidad forma parte del grupo B, con Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.

"Por las condiciones que tiene Brasil, es candidato a ser campeón suramericano", declaró Restrepo. "Uruguay es conocido por su fútbol, por su garra y su historia, la parte emocional. A Chile lo hemos enfrentado, a Venezuela lo hemos mirado. Va a ser un grupo fuerte".

El debut será ante la selección Charrúa, el 15 de enero.

En la actualidad trabajan 30 jugadores con Restrepo, pero el 5 de enero "el Piscis" entregará el listado de 23 jugadores para afrontar la competencia en la que se busca repetir el título suramericano y conseguir el pasaporte al Mundial de la categoría en Holanda.

El grupo de jugadores, que se conoce desde noviembre de 2014, viene trabajando con una base de jugadores que tiene experiencia en los equipos profesionales de Colombia, y algunos en el exterior. La preparación ha sido ardua y solo se ha tenido dos descansos, uno por la Navidad y el próximo por el fin de año.