<
>

El coach Jason Garrett quita presión a los jugadores de los Cowboys

DALLAS -- Jason Garrett ni siquiera pretende que sus Dallas Cowboys trabajen horas extra o tengan que aprenderse un libro para enfrentar a los Detroit Lions el domingo.

El entrenador en jefe de los Cowboys sólo quiere que sean los mismos jugadores que sorprendieron al mundo del fútbol americano con 12 victorias en una temporada que se suponía sería larga y triste. Garrett dijo que espera que la semana previa al primer partido de playoffs para la organización en cinco años sea normal y rutinaria, como han sido las anteriores 17 desde que comenzó la campaña regular.

"Sólo he dicho a los muchachos que disfruten y traten de ser ellos mismos", declaró Garrett este lunes, un día después de que los Cowboys sellaron su mejor temporada regular desde el 2007. "Hay cosas que ya tienen presión como para pensar en meter más presión aún".

"Ellos [los jugadores] saben mejor que nadie el trabajo que costó llegar aquí, como para pensar que van a echar a perder las cosas", añadió. "Les pedí que sólo se concentraran en su trabajo, como han hecho toda la temporada y que lo demás vendrá solo".

Los Cowboys se coronaron en la División Este de la Conferencia Nacional por vez primera desde el 2009, la ocasión más reciente que disputaron playoffs.

Antes de empezar la campaña, muchos en Dallas consideraban que sería la última bajo el mando de Garrett, luego de terminar con marca de 8-8 las anteriores tres campañas consecutivas. El pronóstico más optimista era que los Cowboys repetían con marca de .500, fuera de playoffs. Sin embargo, después de siete semanas, compartían el mejor récord de la liga, 6-1, antes de finalizar perfectos diciembre con marca 4-0.

"No me sorprende para nada el resultado de esta campaña, ni la manera en que estos muchachos han llevado la temporada", dijo Garrett. "Tienen demasiada pasión por este deporte y demasiadas ganas de triunfar para enseñarle a la gente que son jugadores completos de NFL".

"Sé que muchos o casi todos siempre hablan de la pasión por este deporte", agregó. "Pero para ellos es real. He estado cerca de muchos buenos equipos en la NFL y de grandes y apasionados jugadores. Pero estos muchachos, como equipo, en conjunto, son un caso único".

Garrett dio día de descanso a sus jugadores este lunes, como ha sido la rutina después de jugar en domingo toda la temporada. Dijo que tuvo a sus principales jugadores en el campo el domingo porque quiere aprovechar la inercia ganadora que tuvieron en diciembre, la primera vez que terminan invictos el último mes del año desde 1983.

Los Cowboys comparten la mejor marca de toda la liga con otros cuatro equipos, pero tendrán que disputar la ronda de comodines el domingo a partir de las 4:40 p.m. tiempo del este, porque están terceros en la Conferencia Nacional, atrás de los Seattle Seahawks y Green Bay Packers, por criterios de desempate. Promediaron más de 40 puntos en diciembre y sus cuatro victorias fueron por margen de doble dígito.

"Este deporte es de 'momentum'", aseguró Garrett. "No queríamos ir a Washington, perder y llegar arrastrando eso a los playoffs. Puede ocasionar consecuencias negativas. Los muchachos querían jugar y lo hicieron sin cuidar nada en absoluto".

"Ahora tenemos que prepararnos para enfrentar a los Lions", añadió. "Y nuestra prioridad debe ser nuestro propio equipo. No nos importa quién juegue o qué plan tengan ellos. Sólo debemos preocuparnos por hacer nuestro mejor trabajo y desempeñarnos el día del juego".