<
>

Top 10 de los futbolistas más buscados en la Premier League

Es casi enero, por lo que hemos compuesto una lista de los 10 mejores jugadores de Inglaterra que podrían causar revuelo en el primer espacio de transferencias del 2015.

WILFRIED BONY

Delantero - Swansea - £ 20 millones (U$ 31 millones)

Clubes vinculados: Chelsea, Liverpool y Tottenham

Sencillamente uno de los mejores jugadores de actual temporada en la Premier League. El delantero de Costa de Marfil ha sido el motivo central para el ascenso de Swansea. Con clubes como Liverpool con problemas para anotar, muchos gerentes se enumeran para pretenderlo a pesar de que estará en la Copa de África.

RON VLAAR

Defensa - Aston Villa - £ 12 millones (U$ 18 millones)

Clubes vinculados: Arsenal, Manchester United y Napoli

"Es obvio que para Ron, ahora es el momento para hacer un buen movimiento grande en su carrera", dijo su agente al Daily Mirror a principios de este mes. Así que, por supuesto, el experimentado defensa holandés tiene un rebaño de clubes interesados en hacer que suceda, incluyendo de Louis van Gaal Manchester United.

SAIDO BERAHINO

Delantero - West Brom - £ 15 millones (U$ 23 millones)

Clubes vinculados: Tottenham, Manchester United y Liverpool

Después de acumular siete goles durante sus primeros nueve partidos de la Premier League, Berahino se puso firmemente en el radar de los grandes clubes. El estratega Alan Irvine dice que no se venderá, pero el internacional inglés sub-21 es tema de interés.

PETR CECH

Portero - Chelsea - £ 8,000,000 o préstamo (U$ 12 millones)

Clubes vinculados: Arsenal, PSG, Real Madrid y Roma

Cech ha perdido su posición de portero titular esta temporada en Chelsea, ante el belga Thibaut Courtois, y no parece que vuelva pronto al 'once' inicial. Un movimiento dentro del mismo Londres podría ser un poco extravagante, pero la estrella checa podría optar por un traslado al extranjero para mantener su carrera.

MATIJA NASTASIC

Defensa - Manchester City - £ 8,000,000 (U$ 12 millones) o préstamo

Clubes vinculados: Arsenal, Man Utd, Fiorentina, Inter de Milán y Everton

Nastasić fue nominado para el PFA Jugador Joven del Año en su año de debut en Eastlands (Estadio del Man. City), sin embargo, el serbio no ha logrado iniciar en la Premier League. Las Lesiones no lo han ayudado, pero podría ser el momento para el joven de 21 años de edad, de encontrar un nuevo club.

JOEL CAMPBELL

Delantero - Arsenal - £ 8,000,000 (U$ 12 millones) o préstamo

Clubes vinculados Stoke, Newcastle, West Brom, Swansea, el Inter de Milán y Benfica

"Campbell se quedará con nosotros", dijo Arsene Wenger cuando se le preguntó sobre el futuro del delantero de Costa Rica, sin embargo, con Danny Welbeck y Olivier Giroud muy por delante de él en la lucha por el puesto de atraque central, Campbell podría decidir su futuro en otra parte, incluso si es sólo una cesión hasta el final de la temporada.

NATHANIEL CLYNE

Lateral izquierdo - Southampton - £ 15 millones (U$ 23 millones)

Clubes vinculados: Manchester United y Liverpool

Clyne tiene poco más de 18 meses en su contrato, y después de un impresionante inicio de temporada 2014-15, el Southampton quiere defender a su joyita ofreciéndole una renovación. ¿Lo firmarán antes de que un club grande lo seduzca?

LUKAS PODOLSKI

Delantero - Arsenal - £ 10 millones (U$ 15 millones)

Clubes vinculados: Colonia, Wolfsburgo, Schalke, Dinamo de Moscú e Inter de Milán

Después de un papel estelar con dos goles ante el Galatasaray, el alemán podría tener una segunda oportunidad en el Arsenal. A Arsene Wenger parece que le gusta, pero no le da juego, así que Podolski podría buscar regularidad en otro lugar (posiblemente el Inter de Milán) en enero. Puede depender también si Joel Campbell se queda o se va.

FABIO BORINI

Delantero - Liverpool - £ 12 millones (U$ 18 millones) o préstamo

Clubes vinculados: Sunderland, Swansea, Fiorentina e Inter de Milán

El italiano ha iniciado un solo partido en la Premier League esta temporada y fue expulsado ante el Arsenal en su última aparición, por lo que no parece ser el favorito de Brendan Rodgers, además ha estado errado en sus otras opciones. Sunderland no debería reclutar de nuevo al delantero, pero será difícil verlo en Alfield la próxima temporada.

JAY RODRÍGUEZ

Delantero - Southampton - £ 14 millones (U$ 21 millones)

Clubes vinculados: Liverpool y Tottenham

Rodríguez ha "tenido que dar un paso atrás" en su rehabilitación de una lesión a largo plazo, pero los lobos se encuentran todavía en la puerta de Southampton. El delantero inglés probablemente hizo lo suficiente la temporada pasada para sellar un movimiento en esta ventana, pero todo va a depender de su estado de forma.