<
>

Victoria de Andy Murray en Abu Dabi

Andy Murray arrancó 2015 con victoria. Getty Images

ABU DABI -- Puntapié inicial de la temporada 2015. Lejos de ser un torneo oficial, el evento exhibición Mubadala World Tennis Championship, en Abu Dabi, ya es tan tradicional que muchos se animan a catalogarlo como el del arranque del año tenístico.

En ese contexto, este jueves, Andy Murray, 6º del ranking mundial, fue el primer ganador, ya que pudo con Feliciano López, 14º, por 7-6 (1), 5-7 y 6-4, en un match bien disputado que duró dos horas y 29 minutos de juego.

Cabe recordar que el ibérico reemplazó en Emiratos Árabes Unidos al francés Gael Monfils, lesionado.

El ganador chocará este viernes con Rafael Nadal, por un lugar en la final del torneo que entrega nada menos que 250 mil dólares al campeón.

Por la otra llave, el suizo Stan Wawrinka, 4º del orden mundial, no tuvo problemas para vencer al también español Nicolás Almagro, 71º, por 6-3 y 6-2, ya sabiendo que el vencedor se medirá con Novak Djokovic, el número uno del mundo, el mismo jueves de semifinales.

Para el de Murcia se trataba de su primera presentación desde mayo, cuando disputó Roland Garros, donde debió retirarse en el debut por una lesión en el pie izquierdo.

Cabe recordar que el propio Djokovic ganó el torneo los tres últimos años, mientras que Murray lo hizo en la primera edición en 2009. Hace dos años se disputó una de las mejores finales, cuando Almagro lo esforzó a Djokovic durante dos horas y 34 minutos antes de caer 6-7 (4), 6-3 y 6-4.