<
>

Jugadores de la Semana en invierno

MÉXICO

El lanzador de los Cañeros de Los Mochis, Terance Marin, fue el jugador más destacado en la Liga Mexicana del Pacífico, en la primera semana de enero en que arrancaron los playoffs de la temporada 2014-2015.

Marin coqueteó con juego sin hit ni carrera hasta la sexta entrada la noche del domingo, al aceptar uno a Rico Noel con dos outs, el único que toleró en siete episodios frente a los Tomateros de Culiacán, para dar ventaja de 2-1 a los Cañeros en la serie de repesca.

El estadounidense retiró en orden a los primeros 13 bateadores en orden, hasta que caminó a Cory Aldridge en el quinto capítulo. En total hizo 99 lanzamientos --61 strikes-- en siete episodios, en que ponchó a nueve bateadores.

Mario Mendoza, lanzador de los Charros de Jalisco, le hizo sombra al salvar los tres partidos de su equipo ante Venados de Mazatlán, lanzando 3.1 entradas para dos hits y un ponche.

Con el bate Sergio Contreras, de Yaquis de Ciudad Obregón, sobresalió al batear para .556, con cinco hits en nueve turnos, con dos anotadas y tres producidas. Gabriel Gutiérrez, de Charros, y Walter Ibarra, de Águilas de Mexicali, batearon para .500, con tres carreras anotadas cada uno.

-- Rubén Castro


VENEZUELA

El jardinero de los Tigres de Aragua, Ramón Flores, fue el jugador más destacado en la duodécima semana del béisbol profesional venezolano, que combinó el cierre de la ronda regular y el inicio de la postemporada.

Flores lideró a los bateadores en promedio ofensivo (.714, producto de cinco hits en siete turnos), conectó dos dobles y un jonrón, anotó dos carreras y remolcó ocho. Su actuación lideró los dos triunfos que tuvo su equipo en la semana.

El jardinero registró una jornada de ensueño el pasado sábado, en el inicio de la postemporada, al impulsar siete anotaciones, quedándose a una de empatar el récord de la liga para un pelotero en un encuentro. En ese juego bateó de 5-3, con un doble y un cuadrangular.

-- Billy Russo


PUERTO RICO

Está catalogado como un prospecto de la receptoría por sus credenciales defensivos. Pero en el torneo invernal boricua se hizo sentir como el bate, al extremo que terminó entre los líderes en el departamento ofensivo de la serie regular como integrante de la plantilla de los Cangrejeros de Santurce.

Ese es el caso de Antonio 'AJ' Jiménez, quien comenzó la serie semifinal de la misma forma que la etapa regular, ya que en los primeros tres juegos del Round Robin en Puerto Rico, fue más que productivo para ser escogido el Jugador de la Semana del periodo comprendido del 29 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker en Puerto Rico.

En apenas tres juegos, Jiménez castigó la pelota al conectar de 12-7, incluyendo tres dobletes y un cuadrangular con las bases llenas, para producir siete carreras y anotar otras cuatro. Su actuación ha sido factor para que los crustáceos hayan arrancado con un 3-0 en la semifinal, luego de haber arribado en un tercer puesto en la serie regular.

La serie de Round Robin comenzó interesante, ya que las novenas de Caguas, Carolina y Mayagüez tienen idéntico récord de 1-2 en las primeras tres juegos de competencia. Esto mantiene el interés del fanático y evita que algún equipo se quede rezagado en la mini temporada de 12 juegos que definirá los dos conjuntos finalistas en el torneo de la Isla del Encanto.

-- Ralph Pagán