<
>

Walter Ibáñez presentado en UC: "Me seduce el fútbol chileno"

"Hay un gran plantel y entrenador", expresó Agencia Uno

SANTIAGO -- El zaguero central uruguayo Walter Ibáñez fue presentado oficialmente este miércoles como el segundo refuerzo de Universidad Católica, con miras al Torneo de Clausura 2014-2015, donde el cuadro de la franja busca ser campeón tras cuatro años.

El defensa de 30 años, quien se suma a Roberto Gutiérrez, valoró su arribo a la competencia nacional y en particular al conjunto cruzado, donde espera emular su paso anterior en Alianza Lima de Perú, donde estuvo tres temporadas y marcó casi una veintena de goles.

"Me seduce el fútbol chileno y más en un equipo grande. La Católica es grande en Chile y siempre está apuntando a cosas importantes. Vengo con la ilusión de hacer un buen trabajo, repetir lo que hice en Alianza, pero hay que trabajar duro", aseguró en rueda de prensa junto al timonel de Cruzados, Luis Larraín, y al gerente técnico, José María Buljubasich.

Ibáñez viene con buen ánimo y lo demostró al revelar sus características como jugador, al ser consultado por sus goles que anotó en Perú. "Soy un zaguero primero, un zaguero típico uruguayo, después los goles son circunstancias de mi trabajo. Pero acá la tengo clara, vengo a sumar. ¿Qué es ser típico uruguayo? Defender y pegar patadas", respondió entre risas.

Además, el central reconoció que sabe del club por haber compartido con Fernando Meneses en el cuadro incaico. "Estuvimos seis meses con Fernando, tuvo un pasaje rápido por Alianza, la referencia fue de las instalaciones y de la institución, pero a la UC la conocemos todos", dijo.

Por último, Walter Ibáñez le bajó el perfil a la presión por obtener una corona tras cuatro años sin títulos. "Siempre hay una presión extra en un equipo grande, pero yo hablo del presente, el pasado ya está, hay un técnico nuevo (Mario Salas) y solo queda trabajar", sentenció.