<
>

Gigantes se afianzan en la cima

Maikel Franco disparó un cuadrangular en la victoria de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este. Víctor Pérez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana -- El antesalista Maikel Franco conectó el miércoles un cuadrangular y Carlos Pimentel lanzó buena pelota para que los Gigantes del Cibao derrotaran 3-1 a los Toros del Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Franco empalmó un jonrón solitario, mientras que Alexi Casilla conectó un doble y también produjo una vuelta, y los Gigantes se afianzaron en la primera posición de la postemporada.

Pimentel (1-0) lanzó cinco entradas, tolerando tres indiscutibles y una carrera, con dos boletos y cuatro ponches en el tercer triunfo seguido de los Gigantes. Ramón Ramírez se encargó del noveno episodio para su tercer salvamento.

La ofensiva de los Toros volvió a estar ausente, destacándose sólo Cristhian Adames, que bateó de 4-2 con una impulsada.

El revés fue a la cuenta de Austin Biebens-Dirxk (1-1) con cinco entradas de siete hits y dos carreras, sin boletos y con cuatro ponches, en la segunda caída seguida para los Toros.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Núñez conectó un rodado de hit frente a la inicial en la décima entrada con las bases llenas y produjo la carrera que dio a las Estrellas Orientales una victoria por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Jordany Valdespín abrió el décimo episodio con un indiscutible ante Matt Hoffman (0-1) y luego Mike Bianucchi se embasó por error con T.J. Peña en el montículo. Audy Ciriaco dio hit al cuadro para llenar las bases y luego Wilkin Castillo se ponchó. Eso abrió el turno para Núñez, que decidió el encuentro y ayudó a que las Estrellas rompieran una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Waldis Joaquín (1-0) con una labor de una entrada sin permitir libertades y con un ponche.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco y Wilkin Castillo, con un par de hits cada uno. Junior Lake y Jordany Valdespín agregaron un imparable cada uno.

Por las Águilas, Ricardo Nanita y Juan Carlos Pérez consiguieron los únicos dos indiscutibles de los derrotados.

Tras la jornada, los Gigantes (7-2) lideran la semifinal, seguidos de Águilas (4-5), Estrellas (4-5), y Toros (3-6). El jueves se enfrentan Toros-Estrellas y Gigantes-Águilas.