<
>

Crean Comité de las Fuerzas Básicas; apoyará el trabajo de cantera

Mexsport

ZÚRICH -- Ante la llegada de varios jugadores extranjeros al futbol mexicano, diversos aficionados y especialistas han considerado que se podría afectar a los jóvenes aztecas que buscan una oportunidad de debutar en la Primera División. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol reveló que se creó un comité de las Fuerzas Básicas con el objetivo de apoyar el trabajo que se hace en las canteras.

A través de un comunicado, la Federación reveló que el pasado miércoles se celebró una reunión de la Dirección General de Selecciones Nacionales y Directores de Fuerzas Básicas, donde se informó que a partir del siete de enero el comité inició actividades. En la reunión estuvieron presentes el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu y Dennis Te Klose, así como representantes de los equipos, América; Pachuca; Guadalajara; Monterrey, Tijuana y Santos.

Se informó que el objetivo principal de dicho comité, será mejorar el nivel competitivo así como apoyar de manera cabal la formación integral en las fuerzas básicas de la Liga MX y Ascenso MX. Por otro lado, también se consideró la posibilidad de celebrar más competencias a nivel juvenil. Cabe destacar que en la junta también estuvieron presentes Decio de María, Presidente de la Liga MX, y Enrique Bonilla, Director General de la Liga MX.

Se espera que cada dos meses se reúna el comité de las Fuerzas Básicas para evaluar cómo van los objetivos que se trazaron en la primera reunión y también tratar de alcanzar nuevas metas, porque en la reunión del pasado miércoles se trataron temas como realizar visorias y "buscar metodologías de vanguardia en todas las áreas" con el propósito que existe una sinergia entre las Fuerzas Básicas y las Selecciones Nacionales.

La reunión fue celebrada en el Centro de Alto Rendimiento y se espera que durante el mes de marzo el comité se junte para analizar el avance que han tenido.