<
>

Wolfsburg: El belga Malanda muere en accidente de tráfico

Malanda tenía un futuro prometedor Getty Images

BERLÍN - El centrocampista Bernard Malanda-Adje del Wolfsburg, mejor conocido como Júnior Malanda, murió el sábado después de un accidente de coche en Alemania, según el diario Bild. Tenía sólo 20 años.

Según la policía, Malanda, nacido en Bruselas, Bélgica, estaba en el asiento trasero de un Touareg cuando el vehículo se salió de la carretera y chocó contra un árbol. Él salió catapultado por la ventana del vehículo y murió en el acto.

También de acuerdo con la policía, la causa más probable del accidente es el exceso de velocidad, lo que hizo que el conductor perdiera el control y transeúnte sobre la barandilla antes del accidente. Otros dos pasajeros fueron hospitalizados en estado grave.

Malanda salió de las fuerzas básicas del Lille de Francia, después jugó en el Zulte-Waregem de Bélgica, antes de llegar al Wolfsburg en 2013. Además participó en todos los equipos juveniles de su país natal del Sub 15 hasta el Sub 21.

Esta temporada, el centrocampista hizo 15 apariciones para los "Lobos": 10 de la Bundesliga, dos por la Copa de Alemania y tres en la Liga Europa.