<
>

En el debut del C2015, Leiton brilló con escualos y Guerrón opacó a los Tigres

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Al término de la jornada 1 del Clausura 2015, las conclusiones fueron satisfactorias, principalmente para los equipos en el problema del descenso, los cuales mandaron a las Chivas al último lugar de dicho departamento empatados con Puebla. Mientras que Leiton Jiménez tuvo un gran inicio de torneo y Joffre Guerrón sufrió lo opuesto.

EL HÉROE

Leiton Jiménez Romero se erigió como el héroe de la fecha uno en el gran arranque del Veracruz, que está luchando por no descender. El "doblete" que anotó el delantero de los escualos fue para darle la victoria a su escuadra y esto tiene un reconocimiento mayor al anotarlos fuera de su parcela. Leiton marcó su primer tanto al 55', en una jugada dentro del área donde aprovechó el rebote para mandar la pelota al fondo de las redes y el segundo lo metió al minuto 72, tras un tiro de esquina donde venció a Marechesín con un cabezazo.

El colombiano ya se acopló al balompié azteca, donde lleva dos años. Su primera escuadra fue Jaguares de Chiapas y esta vez el debut como escualo" no podía ser mejor, cuando muchos aseguraban que los refuerzos no le funcionarían al Veracruz, ya que la mayoría no conoce el futbol mexicano.

EL VILLANO

Joffre Guerrón se ganó a ley la distinción de "villano" al hacerse expulsar en la derrota de Tigres frente al Atlas, con el cual cayó por la mínima difefrencia en el Universitario.

Guerrón sacó doble cartón preventivo para dejar la cancha al minuto 90, así que aunque su expulsión ya no interfirió en el resultado, sí será una baja sensible en la visita al León el próximo fin de semana.

El ecuatoriano destaca por su indisciplina con los felinos, equipo al que llegó para el torneo anterior. De tal forma que en el Apertura 2014 sumó más tarjetas amarrillas que goles, un total de nueve por cinco anotaciones.

LO DESTACADO

Las Águilas cumplieron con las expectativas en su debut en el Clausura 2015, que igualmente marcó de manera oficial la era de Gustavo Matosas como entrenador. La exigencia para este América, de parte de su directiva, es ganar y gustar a la afición, algo que cumplió el equipo en su primera presentación.

La tarde americanista igualmente fue redonda por la respuesta que dieron sus refuerzos de esta temporada como Darwin Quintero, Darío Benedetto y Miguel Samudio. En el caso del colombiano, anotó el gol del triunfo y fue una constante amenaza frente al León; Benedetto asistió en uno de los tantos y Samudio cumplió con sus labores defensivas. Al final, los tres puntos se quedaron en casa del vigente campeón que empezó su nueva era como lo había imaginado.