<
>

Gimnasia LP: No hay acuerdo por el arquero Nicolás Navarro

Troglio tiene el equipo para ir ante Quilmes FotoBaires

LA PLATA -- Gimnasia y Esgrima La Plata continúa con un exigente ritmo su pretemporada y con una concentración que se mantendrá hasta el sábado en el predio de Estancia Chica, cuando el equipo afronte su primer amistoso ante Guaraní de Paraguay, al tiempo que el entrenador Pedro Troglio insiste con la llegada de un arquero ante la salida de Fernando Monetti, y el apuntado es el ex Argentinos Juniors y actualmente en Tigre, Nicolás Navarro.

La dirigencia no está de acuerdo con la llegada de otro jugador, consideran que el plantel está completo y los esfuerzos ya se realizaron, pero a pesar de eso buscan la forma de complacer al entrenador, aunque por ahora las diferencias entre lo que quiere erogar el club y lo que pide el arquero son muy grandes.

Siguen las controversias en cuanto al monto en que se transfirió Monetti a Lanús y sobre el tema el presidente Daniel Onofri declaró que "la operación fue muy positiva para el club, que recibirá limpios 1.280.000 dólares, que equivalen a un número cercano a los 11 millones de pesos. Es la única oferta concreta que tuvimos, era necesario vender y el jugador consideraba que había un ciclo cumplido".

Luego agregó que "no haber cerrado esta operación hubiera sido un gran problema para el club, porque había que firmar un nuevo contrato en una erogación que para Gimnasia significaban 3 millones de pesos al año, algo imposible para nuestra economía".

Desde fuentes cercanas al jugador reconocieron que Monetti tenía un contrato vigente hasta el 2018 y que no hubo exigencias para modificarlo en ningún momento, porque además todo se hizo muy rápido, y lo único que pidió el Mono fue que primero se pongan de acuerdo los clubes y después hablarán con él.

Troglio ya manifestó que Yair Bonnin, de 24 años, tendrá su oportunidad, pero que quiere alguien de experiencia para apuntalar su primera experiencia en el fútbol grande.

En otro orden, a lo largo de la semana continuarán las tareas en doble y triple turno, intercalando lo físico con los futbolístico y el sábado jugará su primer amistoso en Abasto desde las 8.30 ante Guaraní de Paraguay.

El técnico ya tiene un equipo en la cabeza y será con Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Ricardo Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.