<
>

Hugo Tocalli: "Jugaremos de igual a igual ante Brasil"

SANTIAGO -- El entrenador de la Selección Nacional Sub 20, Hugo Tocalli, advirtió que saldrá a pelear el partido ante Brasil, en la antesala del debut de la 'Roja' juvenil de este jueves ante el 'Scratch', en el Sudamericano que comenzó en Uruguay.

El técnico argentino comentó en rueda de prensa que la idea es "jugar de igual a igual a Brasil, como venimos jugando siempre. Seguiremos teniendo el mismo protagonismo. Hay respeto, pero no miedo".

Tocalli, eso sí, apuesta a mantener el equilibrio en sus líneas. "Vamos a tener cuidado de algunas cosas y vamos a ser precavidos, pero tengo dos marcadores que pasan bien al ataque, y dos volantes centrales que tienen buen fútbol y llegan", dijo.

Además, el campeón mundial con la 'Albiceleste' en el Mundial de Canadá 2007 (donde Chile fue tercero) reconoció que "tenemos que ser fuertes en estos cuatro partidos para lograr el objetivo". Ello por el duro fixture donde juegan todos los duelos seguidos y con descanso sólo al final del Grupo B y en la antesala del eventual hexagonal final.

Por último, Hugo Tocalli se mostró preocupado por la falta de finiquito de sus jugadores. "Me gusta el fútbol que tenemos de mitad de cancha hacia adelante, pero nos falta el hombre que empuje la pelota al arco. Pero Marcos Bolados y Pablo Galdames andan bien, Bryan Carvallo tiene ganas y movilidad", sentenció.

DEBUTA ESTE JUEVES
Este jueves, la Selección chilena Sub 20 se estrena en el Sudamericano de Uruguay, certamen en el que buscará un cupo para el Mundial de Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto.

Pero la tarea no será sencilla, ya que el equipo que dirige Hugo Tocalli iniciará su participación frente al siempre complicado y favorito Brasil, por el Grupo B de la competencia.

Para el duelo con el Scratch, el estratego trasandino mandaría a la cancha a Miguel Vargas; Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Sebastián Vegas, Luis Pavez; Bernardo Cerezo, Sebastián Díaz, Luciano Cabral, Diego Rojas, Cristián Cuevas; y José Luis Sierra.

El encuentro entre la Roja y Brasil se disputará a las 19:00 horas de Chile en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado.