<
>

Al Director de Birdman le encanta el futbol; es seguidor del América

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Alejandro González Iñárritu es uno de los hombres del momento en México, por sus múltiples nominaciones al Oscar que obtuvo por su película Birdman, pero detrás de su nombre también se encuentra un lado deportivo por destacar.

Su hermano Héctor, por ejemplo, es el director de Selecciones Nacionales en la Federación Mexicana de Futbol y goza de cerca todo lo que logra el 'Negro', al tiempo que comparte los gustos del cineasta, quien es un gran seguidor del América.

"Jugó en la Selección de la Universidad Panamericana y jugaba muy bien; también le gustaba el tenis y jugaba muy bien. Es americanista igual que yo y que mi papá", compartió Héctor en entrevista con ESPN.com.mx, en la que recordó que desde jóvenes se le empezó a apodar 'Negro' a su hermano, debido a que en ese entonces jugaba Roberto Hodge con las Águilas y tenía ese apodo.

"Desde chavo jugábamos en el Asturiano, te hablo como de 1975 o 1977 con unos primos de nosotros y debido a que está moreno, le decían 'Negro' por el 'Negro' Hodge que era el contención que tenía el América más o menos por esa época, en ese equipo en el que jugaba Carlos Reinoso, Enrique Borja y otros", contó el directivo.

Después de esos años en los que el futbol era una práctica más para Alejandro, con el paso del tiempo empezó a trascender en su carrera de cineasta. Tras varios premios y películas, en 2010 fue el encargado de realizar uno de los spots comerciales más vistos antes del Mundial de Sudáfrica, de parte de una marca deportiva estadounidense. Dos de sus grandes pasiones, después de todo, se vieron reflejadas en un video que dio la vuelta al mundo por su producción y realización.

Ahora, ya unos años después, por Birdman, el 'Negro' recibió su segunda nominación al Oscar por mejor director, algo que ya había vivido en 2007 por Babel. El orgullo en la familia González Iñárritu es inmenso.

"Él no trabaja por los premios, es más sencillo, más buena onda que te puedas imaginar. No le gusta hablar mucho con la prensa, es un cuate muy tranquilo y entre menos hable, mejor; no trabaja por los premios. Le han ofrecido el Hobbit, los Juegos del Hambre y no las ha tomado", contó Héctor, quien no tiene más que palabras de gratitud y admiración hacia Alejandro.

"Es un orgullo, tengo una relación con él impresionantemente buena, soy padrino de su hija la más grande, estamos en contacto permanente. Desde chico fue muy sensible para toda la cosa artística. Es un genio". "Estamos muy contentos y es un privilegio tener a un hermano como él, además de que es una gran persona, un gran tío, hijo y amigo. Todas las cosas que ha hecho han estado nominadas para ganar premios. Es un cuate con un talento impresionante", destacó.