<
>

Carlos Vela sería el quinto jugador extranjero con más partidos en la Real

Getty

MÉXICO -- El delantero mexicano que milita en la Real Sociedad, Carlos Vela, se convertiría el próximo sábado en el quinto jugador extranjero con más partidos disputados defiendo la escuadra de Anoeta. En caso de tener minutos de juego ante el conjunto de Rayo Vallecano, el 'Bombardero' superará a Meho Kodro.

Vela se ha convertido en uno de los referentes de la Real Sociedad debido a sus buenas actuaciones, y porque ha entregado buenos resultados desde que llegó al equipo español. El originario de Cancún es uno de los extranjeros más destacados que ha jugado con los txuriurdin y en el duelo ante Rayo Vallecano se situaría como el quinto jugador, no nacido en España, con más partidos defendiendo la camiseta de la Real Sociedad según destaca el diario español Marca.

El 'Bombardero' ha jugado tres temporadas con el conjunto español con el que ha disputado 146 compromisos oficiales, la Liga, Copa de Rey y Champions League. Sin embargo, Vela podría convertirse en el extranjero con más partidos disputados si cumple su contrato hasta el 2018 y las lesiones lo respetan. En el primer lugar de los extranjeros con más duelos disputados con la plantilla de Anoeta se encuentra Darko Kovacevic con 286 compromisos.

Por otro lado, Carlos Vela viene de ofrecer otra buena actuación en el pasado partido ante Villareal por la Copa de Rey, en el que anotó un gol y participó en el segundo tanto, aunque cabe recordar que el mexicano y compañía no lograron revertir el marcador global ante el Submarino Amarillo, por lo que quedaron eliminados de la competencia española.

Se espera que Vela comande el ataque de la Real Sociedad en el duelo frente al Rayo Vallecano del mexicano Javier Aquino. Vela tendrá que cuidarse de cometer una falta porque en caso de recibir una tarjeta amarilla, se perdería el compromiso ante Eibar.