<
>

David Pizarro: "Estoy dispuesto a renovar mi contrato con Fiorentina"

SANTIAGO -- El mediocampista chileno David Pizarro se declaró dispuesto a extender su vínculo con la Fiorentina, elenco de la Serie A italiana, y deslizó su deseo de ser entrenador luego de colgar los botines a nivel profesional.

De entrada, el 'Fantasista' se declaró cómodo y feliz en la tienda de Florencia, motivo suficiente para querer prolongar su estadía en el cuadro violeta. "Ellos saben que yo estoy dispuesto a renovar mi contrato. Ahora depende de lo que la dirigencia quiera, hay varios que estamos en la misma situación y habrá que ser pacientes para ver qué determinación toman", indicó en entrevista con La República.

"El presidente (Mario Cognigni) siempre ha sido muy cercano y las relaciones con él son muy buenas, porque es uno más del grupo", agregó el volante, compañero de Matías Fernández en la escuadra que dirige Vincenzo Montella.

En tanto, el nacido en Valparaíso, de 35 años, aseguró tener claro lo que hará luego de dejar la actividad. "El fútbol cambia cuando van pasando los años y los pensamientos de uno también. Disfruto jugar y vivir el día a día en este club, pero soy consciente de que me queda poco tiempo. Quiero seguir ligado al fútbol y mi objetivo es ser entrenador", apuntó.

Respecto a su forma de jugar, el formado en Santiago Wanderers defendió su estilo al señalar que "este deporte no es sólo rendir en la cancha, también hay que tener altruismo y carácter. En lo futbolístico hay pocos jugadores de mis características".

"Andrea Pirlo y yo somos muy similares pero no vemos que haya más gente de nuestro tipo. Se podría decir que somos raros porque somos mediocampistas que juegan bien pegados a la defensa. Se nos considera directores de orquesta y eso me gusta", sentenció el ex seleccionado nacional.