<
>

Gary Medel: "Ojalá podamos hacer historia en la Copa América"

Medel: "Ojalá siga siendo un líder por mucho tiempo" Getty Images

SANTIAGO -- El volante del Inter de Milán, Gary Medel, reconoció su ilusión de poder hacer historia junto a la Selección chilena y ganar la Copa América 2015 que se disputará en territorio nacional desde el próximo 11 de junio.

"Estoy ansioso y ojalá nos vaya bien y podamos hacer historia. El equipo confía y la gente también, esperemos que podamos estar a la altura", confesó el "Pitbull en entrevista con La Cuarta.

Además, el jugador formado en Universidad Católica admitió que se siente uno de los líderes en el plantel de la Roja. "Creo que sí, (ser líder) me lo gané con el tiempo y porque estoy más maduro. Es una alegría y una responsabilidad grande, y ojalá siga siendo un líder por mucho tiempo", sostuvo.

Medel también se refirió al partido frente a Brasil por los octavos de final del Mundial, donde fue catalogado como un héroe nacional por defender a la Selección jugando lesionado. "Lo de héroe es mucho. Y hubiese sido mucho más lindo ganar ese partido. Aunque los recuerdos son buenos, aún tengo la espina clavada, porque teníamos equipo para haber llegado más lejos", expresó.

A su vez, el ex Sevilla elogió al delantero nacional Humberto Suazo, quien a su juicio tiene las condiciones para regresar a la Roja. "Estoy de acuerdo con Alexis. Nadie puede desconocer la tremenda jerarquía y calidad de Humberto, en Chile no hay un '9' como él", enfatizó.

Por último, explicó sus primeros momentos en el Inter de Milán. "Los primeros meses fueron jodidos. Al grupo le ha costado y no estamos en los puestos en que debería ir un equipo como Inter. Pero tengo fe en que al final del torneo, al menos, llegaremos entre los tres primeros", finalizó.