<
>

Copa África: Camerún y Costa de Marfil sólo empataron

MALABO -- Costa de Marfil y Camerún no reflejaron el martes su condición de favoritos en la Copa Africana de Naciones, y ambos se conformaron con sendos empates en encuentros que bien pudieron haber perdido.

Los marfileños se salvaron con un gol de Seydou Doumbia en las postrimerías del encuentro, poco después de que Gervinho fue recibió la roja directa, y empataron 1-1 ante Guinea en el estadio de Malabo.

Poco después, en la misma sede, fueron los cameruneses quienes necesitaron un gol de Ambroise Oyongo en la recta final para igualar también 1-1 ante Malí.

"Reaccionamos y el punto es bueno para nosotros", afirmó el marfileño Yaya Touré, quien recientemente ganó por cuarta vez el premio al mejor jugador africano del año. "Nos queda un par de partidos y espero que juguemos bien en éstos".

Tras los empates, los cuatro integrantes del Grupo D están igualados con un punto. El sábado, Costa de Marfil enfrenta a Malí y Camerún a Guinea.

Gervinho había sido el mejor jugador de Costa de Marfil sobre la cancha, o al menos el que tuvo las principales oportunidades, hasta que un altercado con Baissama Sankoh sin que estuviera el balón en juego le valió la expulsión a los 57 minutos.

Doumbia, quien ingresó a la cancha a los 66 minutos ante la necesidad imperiosa de cambiar de táctica, anotó a boca de gol a los 72, tras un pase de Wilfried Bony.

Guinea se había colocado en ventaja a los 36, cuando Ibrahima Traore envió un centro a Mohamed Yattara, quien se deslizó para empujar el esférico a las redes.

En el otro encuentro, Oyongo remató un gran pase de Raoul Loe a los 84 minutos y batió al arquero maliense Soumaila Diakite. Fue un duelo acelerado, en el que ambos equipos erraron oportunidades frente al arco.

Sambou Yatabare había dado a Malí la ventaja sorpresiva a los 71 minutos, al controlar el balón con el pecho y anotar con un ángulo muy cerrado, tras un tiro libre en el otro costado de la cancha.