<
>

Aaron Rodgers acusa a oficiales de desinflar balones durante los partidos

GREEN BAY -- Aaron Rodgers dijo que los oficiales de la NFL suelen sacar el aire a los balones que son utilizados durante los partidos, y piensa que no debe suceder.

De hecho, el mariscal de campo de los Green Bay Packers piensa que debe existir un mínimo en cuanto a la presión de aire que debe contener cada ovoide, pero no un máximo. Esto llega después de que surgieran reportes acusando a los New England Patriots de intencionalmente desinflar balones durante el Juego de Campeonato de la AFC frente a los Indianapolis Colts, incidente que ya investiga la NFL.

"Tengo un gran problema con el modo en que sucede, para ser honesto", declaró Rodgers este martes en su programa de radio por ESPN Milwaukee. "La mayoría del tiempo, le sacan el aire a los balones. Creo que para mí, eso es una desventaja".

Rodgers dijo que le gusta tener el ovoide inflado al máximo, por su fuerte agarre y el gran tamaño de su mano, aunque admite creer que eso no es la norma.

"La mayoría de los mariscales de campo, diría que más de la mitad, quizás están al otro lado del espectro y les gusta un poco más desinflado", dijo el pasador en su programa. "Mi creencia es que debe existir un mínimo de presión de aire, pero no un máximo. No hay ventaja, en mi opinión --no estamos pateando el ovoide-- a tener un balón inflado al máximo.

"La hay si no tienes un agarre fuerte o tienes manos pequeñas, a tener un balón medio desinflado, sin embargo, porque es más sencillo de lanzar. Así que creo que es algo que deben revisar. Debe haber un mínimo de presión de aire, pero un máximo. Todos los partidos, le están sacando el aire a los balones que estoy lanzando, y creo que es una desventaja respecto al modo en que me gusta que los preparen".

Rodgers señaló al mariscal de campo de los Denver Broncos, Peyton Manning, por cabildear ante la liga para permitir que los balones sean manipulados por los jugadores previo a los partidos. Rodgers dijo que él y los encargados de utilería del equipo trabajan juntos para elegir los balones que ya han utilizado en prácticas o partidos anteriores.

Antes de cada partido, los oficiales toman balones de cada equipo y los aprueban para su uso. Son separados de los llamados "K-balls", empleados en jugadas de equipos especiales y que no pueden ser manipulados.

"A la mayoría de la gente no le gusta lanzar balones totalmente nuevos, y por eso se hizo el cambio y Peyton fue importante para ayudar a todos los mariscales de campo con eso", dijo Rodgers. "Pero si nos van a permitir prepararlos como los queremos, no creo que deben estar autorizados [los oficiales] para sacar el aire de los ovoides".