<
>

LeBron, tras un programa de juegos

LeBron James se está adentrándo en el negocio del espectáculo de juegos.

La compañía SpringHill Productions de James se está asociando con NBA para crear un programa de juegos con pagos que podrían ascender a siete cifras. El principal productor del proyecto es Andrew Glassman, quien desarrolló los programas 'Average Joe' y 'Tres deseos' para NBC. El programa todavía no tiene un nombre formal ni fecha de emisión.

A petición de James, el programa hace sus primeras audiciones en las áreas de Cleveland y Akron, buscando parejas que compitan en el espacio.

"Le da a la gente de aquí la oportunidad de vivir un sueño, las cosas que sólo soñaban, y eso es hacer más dinero de lo que nunca pensaron que podían hacer en sus vidas", dijo James el miércoles. "Así que es una experiencia que cambia la vida si tienen la oportunidad de ser seleccionados, y pensé comenzar aquí, con las personas que amo aquí. Significa mucho para ellos. Y que yo sea una parte del programa de juegos es sólo parte de mi equipo de hacer las cosas que está fuera de la caja, pero también que es divertido para familias y que puedan gravitar personas que cualquier edad".

SpringHill Productions, que es liderada por el socio de negocios de James, Maverick Carter, está actualmente involucrada con 'Survivor's Remorse' en Starz y 'Becoming' para Disney XD. James y Carter también trabajan en un guión cinematográfico con Kevin Hart.

James no trabaja en el proyecto día a día durante la temporada. El proyecto fue lanzado el verano pasado.

El miércoles, Forbes estimó las ganancias de James fuera de la duela en $44 millones, lo que le convierte en el jugador de mayores infresos en la NBA.

Dave Mcmenamin, de ESPN.com, contribuyó con esta historia.