<
>

Guadalajara sufre pero rescata empate 2-2 con Dorados en la Copa MX

Mexsport

GUADALAJARA -- El joven Antonio Gallardo salvó al Guadalajara de empezar con una derrota en el torneo de Copa MX Clausura 2015, al marcar a los 90 minutos el gol que decretó el 2-2 final ante Dorados, que había dado una voltereta.

En partido disputado en el estadio Chivas, Aldo de Nigris adelantó por los tapatíos a los 60, mientras que el de Antonio Gallardo se registró en el 90. Raúl Enríquez, de pena máxima, al 77, y el ecuatoriano Vinicio Ángulo en el 87, marcaron por el conjunto sinaloense, que terminó con 10 elementos.

Con esta igualada, ambos cuadros se ubicaron en el segundo peldaño del grupo Cuatro con cuatro puntos, mientras que Irapuato sumó tres y Lobos BUAP marcha sin unidades.

Los rojiblancos, con un cuadro plagado de jóvenes, tuvo la iniciativa en el partido, mientras los sinaloenses trataron de ordenarse bien atrás y lanzar contragolpes.

Una opción clara de gol tuvo cada escuadra en la primera mitad. Primero un tiro raso cruzado de Carlos Fierro desde el filo del área, que fue bien desviado por el arquero Jesús Dautt y se fue a centímetros del poste izquierdo, mientras que Roberto Nurse mandó abierto un testatazo al llegar de frente al arco.

En el minuto 57 vino un gol invalidado a los visitantes, por supuesta falta dentro del área del central argentino Jonathan Lacerda, que generó muchos reclamos del técnico argentino Carlos Bustos.

Casi enseguida vino el 1-0, en una jugada donde el Aldo de Nigris batió a Dautt con remate cruzado a la izquierda en el 60.

Pero Dorados empató en una pena máxima en el 77 ejecutada por Raúl Enríquez, luego que Kristian Álvarez lo había sujetado de la pierna para impedir que rematara frente al arco.

El ecuatoriano Vinicio Ángulo marcó el gol de la voltereta en el 87, al ganarle a los dos centrales un balón y batir cruzado por abajo a Rodríguez.

Parecía que los "culichis" ganarían, pero a los 90 llegó el canterano Antonio Gallardo para mandar el esférico a las redes, con el cual dejó congelados a los visitantes.

PUMAS LO TOMA EN SERIO
Pumas inició con victoria su participación en la Copa MX, al imponerse 1-0 a Zacatepec 1948, de la Liga de Ascenso.

Los capitalinos le dieron seriedad al encuentro, ya que utilizaron el 90% de su cuadro titular, en partido disputado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La novedad en la oncena inicial fue el portero Yosgart Gutiérrez, refuerzo que jugó su primer partido oficial con los felinos, ya que Alfredo Saldívar se quedó en la banca.

Pumas dominó el partido, sobre todo la primera parte, que fue cuando cayó el primer gol, aunque pudieron haber sido más. Al minuto 19, López se encontró con una diagonal del argentino Ismael Sosa y no perdonó.

La escuadra auriazul obtiene sus primeros 3 puntos en el Grupo 6, lo mismo que hizo Alebrijes el martes. Zacatepec y Chiapas no sumaron.

RONALDINHO NO EVITÓ DERROTA
Atlético San Luis tomó ventaja al vencer 1-0 a Gallos Blancos del Querétaro en el duelo de ida de la llave que marca el arranque del Grupo Uno de la Copa MX Clausura 2015.

Sorpresa dio el cuadro del Ascenso MX, luego de que Diego Alberto Cervantes Chávez anotara el único gol del partido, al minuto 11, con el que los potosinos toman ventaja en esta serie.

No fue suficiente tener al brasileño Ronaldo de Asis Moreira "Ronaldinho" en el campo para que los queretanos tomaran ventaja en este duelo que tantas pasiones despierta en el bajío, y ahora tendrá que remar contra la corriente en la vuelta, a disputarse el próximo martes en La Corregidora.

EL XOLO SE IMPONE
Tijuana vino de atrás para reponerse de una desventaja frente al Necaxa, al que venció 3-1 en el estadio Caliente, en la presentación de ambos dentro del Torneo Copa MX Clausura 2015.

Joe Benny Corona marcó al minuto 45, mientras que Henry Josué Martín (72) y el canterano Alejandro Eugenio Guido (74) liquidaron el encuentro por Xoloitzcuintles. Alan García Chávez adelantó a Rayos al 27 de acción.

Los fronterizos se colocaron con ello al tope del grupo tres con sus primeras tres unidades, en tanto que los hidrocálidos quedaron al fondo en cero, tras este encuentro de "ida" de la llave uno del Torneo de Copa MX edición Clausura 2015.

Sin muchas emociones de inicio, al 27 los visitantes tomaron ventaja en un remate dentro del área por vía de Alan García Chávez. A segundos de que concluyera el primer lapso llegó el empate a un gol, gracias a Joe Benny Corona (45).

Tras un segundo tiempo de alternativas, los de casa definieron el partido en tres minutos.

Henry Josué Martín puso el 2-1, mientras que Alejandro Eugenio Guido amplió a 3-1, a los minutos 72 y 74 de manera respectiva, contra lo cual los necaxistas se quedaron sin reacción.

Todavía al 88 el arquero Gibran Lajud desvió el recorte al desviar una pena máxima.