<
>

Wozniacki, afuera en segunda ronda: "Tengo 10 meses para compensarlo"

Wozniacki: "Tengo una maldición con este torneo" Getty

MELBOURNE -- Para Caroline Wozniacki el Abierto de Australia duró apenas dos partidos. La danesa, de gran cierre de 2014, debió toparse en segunda rueda con la curiosamente no preclasificada Victoria Azarenka y cedió con parciales de 6-4 y 6-2.

"Vika fue mejor que yo, se siente muy cómoda en estas canchas. Está al nivel que tenía antes de las lesiones. Yo hice todo lo que pude, no fue suficiente. Necesito volver a los entrenamientos y seguir trabajando. El año recién comienza. Tengo 10 meses para compensar esto", expuso Wozniacki post partido.

"Jugué un partido discreto. Fui consistente, corrí un montón, no tuve demasiados errores importantes, saqué de manera decente. Pero siento que la dejé mandar demasiado los puntos. Tendría que haber buscado imponer mi juego", agregó. Y descartó que la jerarquía de su rival cambiara las sensaciones de la eliminación: "Una derrota es una derrota. Todas duelen. Hubiera preferido jugar pésimo y ganar que hacerlo maravillosamente y perder".

"Sé en qué necesito mejorar y en eso me voy a concentrar. El año pasado el primer semestre estuve prácticamente de vacaciones en el circuito. En el segundo di un paso adelante y confío en hacerlo de nuevo ahora", enmarcó.

Además, Wozniacki retrató el particular curso que le ha tocado transitar en Australia en los últimos años: "Tengo una maldición con este torneo. En 2011 hice semifinales, el año siguiente cuartos, después octavos, tercera ronda y ahora pierdo en segunda. Espero que la tendencia se rompa el año que viene y empiece a progresar para el otro lado...".