<
>

Cédula no reporta agresión de CR7

MADRID -- Cristiano Ronaldo tuvo su arrebato de locura de la campaña en el momento más inconveniente. El delantero del Real Madrid fue expulsado en la recta final del encuentro que su equipo disputaba en Córdoba.

Según refleja la cédula arbitral del encuentro, Ronaldo "fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario sin estar el balón a distancia de ser jugado", exactamente la misma razón por la que el Comité Disciplinario ya impuso dos partidos de sanción al mexicano Ulises Dávila, jugador del Tenerife.

Si bien Cristiano parece haber salido bien librado, pues en ningún momento el acta hace referencia a una "agresión" que podría costarle entre cuatro y doce encuentros, cabe la posibilidad de que se imponga la sanción máxima de tres partidos que estipula el reglamento.

En tal caso, el luso se perdería el encuentro frente al Atlético de Madrid del 7 de febrero, que podría resultar clave en el desenlace de la campaña y las aspiraciones merengues al título.

A siete minutos del final del encuentro y con el cuadro merengue luchando por mantener un empate 1-1, el portugués perdió la cabeza al propinar un golpe a Edimar y dejar a su equipo con diez hombres tras ver la roja directa, algo que pudo costar caro a su equipo, que ganó el partido gracias a un gol de Gareth Bale desde el punto penal cerca del final.

Pero la que fuera su primera expulsión de la campaña y quinta desde su llegada al club en la temporada 2009-2010 podría traer secuelas al conjunto merengue, que dependiendo de la sanción que imponga el Comité Disciplinario, podría perderse al menos los próximos dos partidos, ante la Real Sociedad y el Sevilla, pese a que en su cuenta de Twitter ofreció disculpas a Edimar, minutos después de terminar el partido.

Real Madrid, que parece haber perdido el impulso de la primera mitad del campeonato, no ha podido vencer al conjunto rojiblanco en los cinco derbis capitalinos que se han disputado ya en la presente temporada. De hecho, apenas han logrado sacar dos empates ante tres derrotas.

Cabe destacar que no es la primera vez que Cristiano Ronaldo pierde la cabeza. Justamente hace un año, cuando el Madrid visitaba al Athletic de Bilbao, el portugués se enfrascó en una pelea con Carlos Gurpegui y Ander Iturraspe; con un amago de golpe a la cara al primero y un choque de cabezas con el segundo.

En ese entonces, el temperamento de Cristiano Ronaldo le costó tres partidos de suspensión luego de que el colegiado reflejara en el acta que había "golpeado en la cara a un contrario estando el juego detenido".

Real Madrid, en un intento por rebajar la sanción, recurrió al Comité de Apelación y, tras ser rechazado, al Comité de Disciplina Deportiva, donde de nueva cuenta su recurso fue denegado.