<
>

Arturo Paganoni lamentó el estado de la cancha del estadio 'Pirata' Fuente

Mexsport

VERACRUZ -- El lateral derecho del Veracruz, Jesús Arturo Paganoni, lamentó no ligar su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2015 y atribuyó esto al pésimo estado de la cancha del Luis "Pirata" Fuente, lo cual es un factor de riesgo para su escuadra en un torneo donde están peleando por no descender.

"Fue un partido difícil, como todo el mundo lo está diciendo, la cancha casi no se presta para jugar a ras de césped. Es difícil salir por abajo, como le gusta al 'Maestro' (Carlos Reinoso), salir con el balón controlado, entonces, como nosotros nos estamos jugando un descenso, no podemos correr riesgos y tenemos que buscar pelear arriba; buscar un contragolpe o un descuido del rival".

Sostuvo que "lo importante fue que no perdimos, hay que seguir de esa misma manera, pero hoy la cancha estuvo muy mala, no se podía jugar, para nada. Los que se encargan de eso tienen que poner un poquito más de atención, porque la verdad todo el trabajo que venimos haciendo en la semana se va por la borda, se pierde todo. En el otro partido el terreno estuvo un poquito mejor, se podía jugar un poco más, pero esta vez estuvo muy malo. Entonces, hay que buscar una manera para sacar el resultado, más que uno se está jugando un descenso, se está jugando prestigio, dinero".

Paganoni expuso que "espero que la directiva haga algo, pues esto nos está afectando mucho. Por las declaraciones que hizo el 'Maestro', yo pienso que si lo están viendo, pero tenemos que buscar una estrategia, como dice el 'Maestro'. Hay que dejar un poquito de lado eso y enfocarnos en lo que nos estamos jugando".

Sobre qué tanto reclamaba su técnico al árbitro, dijo: "No, la verdad pregúntaselo a él, uno no pone atención en esas cosas, está enfocado en su partido, porque en cualquier jugada nos pueden meter un gol. Él hace su trabajo, él hace lo que tiene que hacer y uno, la verdad, no pone atención en esas situaciones".

Sostuvo que Veracruz debe buscar como sea los triunfos en su cancha, "aunque lo importante ahora es que rescatamos un punto y que la gente no se alarme tanto, estamos trabajando bien y del entrenador, ¿qué te puedo decir? Tenemos su apoyo, nos felicitó por la intensidad con que jugamos a pesar de que no hubo mucho futbol, de que fue más de golpes; de jalones. Pero repito, la cancha no se presta. Cruz Azul hizo un buen partido, pero nosotros tenemos que pensar en lo que nos estamos jugando; no hay que regalar nada. Tenemos un equipo muy unido que está consciente de la situación", concluyó.