<
>

Vélez: Russo dividió el plantel para amistosos y Boca

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, dividió el plantel de cara al duelo del domingo ante Racing y el cruce del miércoles frente a Boca por la clasificación a la Copa Libertadores; todo bajo un extremo hermetismo buscando evitar 'espías'.

Russo trabajó con el grupo de los jóvenes, que luego viajaron a Mar del Plata bajo las órdenes del ayudante de campo Hugo Gottardi, mientras que los titulares, que enfrentarán a Boca, lo hicieron con el preparador físico Guillermo Cinquetti.

La delegación que viajó a la ciudad balnearia incluyó a Alan Aguerre, Gonzalo Yordan; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Ramiro Ríos, Eric Jerez, Braian Cufré; Mateo Ramírez, Emanuel Lucero, Germán Ferreyra, Leandro Vera, Brian Ferreira, Leonardo Villalba; Roberto Nanni, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez, Alan Arario y Agustín Doffo.

Por su parte, el equipo que se perfila para enfrentar a Boca sería con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Leandro Somoza, Lucas Romero, Ariel Cabral; Mariano Pavone y Alan Arario o Milton Caraglio.

El único que se movió diferenciado fue Yamil Asad (lo hizo junto a Jorge Correa que avanza favorablemente en cuanto a la recuperación de su rodilla), por una sobrecarga muscular, mientras que se reincorporó al plantel el juvenil David Vélez Cedeño, tras disputar el Campeonato Sudamericano Sub 20 con Ecuador.

Russo viajará el domingo, en avión, junto a Cinquetti, para sumarse al grupo y estar presente desde las 22 frente al campeón del fútbol argentino por la Copa Ciudad de Mar del Plata.

La sorpresa de la jornada en la Villa Olímpica la dio Mauro Zárate quien, de visita en la Argentina, pasó a saludar a sus ex compañeros y al cuerpo técnico que lo dirigió en 2005 y 2006. Además se hizo presente su hermano Rolando Zárate que en condición de representante se acercó ante la firma del primer contrato profesional del juvenil de 16 años Maximiliano Romero.

El futbolista, que tomó especial trascendencia luego del doblete marcado en la victoria 4-1 ante All Boys en uno de los amistosos de pretemporada, estampó su firma (por 3 años) ante la mirada del vicepresidente Guillermo Pizzoglio y el secretario Álvaro Balestrini.

El resto del plantel se sumará a los trabajosel domingo desde las 9.00, tras haber quedado licenciado este mediodía.