<
>

Godoy Cruz empató con Gimnasia de Mendoza y levantó la Copa Vendimia

MENDOZA --
Godoy Cruz igualó esta tarde como local 1-1 ante su comprovinciano Gimnasia y obtuvo la "Copa Vendimia", ya que en el partido de ida había vencido 1-0.

Casi 9.000 espectadores Bodegueros volvieron al Feliciano Gambarte, donde Godoy Cruz jugó su último partido oficial, en la última fecha del torneo Clausura 2005 de la Primera B Nacional, cuando igualó 0 a 0 con Tiro Federal, el 18 de junio de ese año.

El equipo local fue el que propuso ser el protagonista del juego, con las proyecciones de Lucas Ceballos y el despliegue de Leandro Fernández arriba. Gimnasia trató de cuidar el traslado del balón, con una buena labor de Oga y Pereyra, pero sin crear situaciones claras.

La apertura llegó por intermedio de Jerez Silva, tras un centro de Juan Garro desde la derecha, que la defensa Blanquinegra despejó a medias y el mediocampista del Tomba, con fuerte remate venció al arquero Alasia.
Pero la igualdad para la visita llegó con pelota parada, cuando un tiro libre al área fue conectado por Raúl Albornoz, de cabeza, tras una mala salida de Rodrigo Rey, para poner el uno a uno.

Gimnasia pudo desnivelar en el complemento, cuando remató al arco Oga, pero Rey no detuvo y dio rebote para que Espinosa rematara. Pero el disparo se fue desviado.

Los numerosos cambiaron que propusieron ambos entrenadores, desvirtuaron un tanto el ritmo del partido, aunque el "bodeguero" tuvo las chances más claras para quedarse con la victoria.