<
>

NFL probará un nuevo sistema de revisión de repetición en el Pro Bowl

BRISTOL -- Los días en los que el oficial principal se escondía debajo de una capa para ver la repetición instantánea podrían estar llegando a su fin.

La NFL probará un nuevo sistema de repetición en el Pro Bowl del domingo en el que estarán involucrados dos de sus socios tecnológicos.

Cuando una jugada necesite ser revisada, un miembro de la NFL le entregará al oficial unos audífonos Bose y una Microsoft Surface, y el video será transmitido vía inalámbrica a la tableta.

La liga también, por primera vez, ofrecerá repeticiones en video a los jugadores y entrenadores en las laterales usando las tabletas, que serán utilizadas para grabar videos, los cuales después serán cortados y catalogados para su uso.

La liga ha prometido integrar más en el juego a sus socios tecnológicos, en parte para darle un mayor valor a los acuerdos por los que pagan.

Apple es el competidor de ambos productos. El año pasado, la compañía compró a Beats by Dre, que tiene bajo contrato para usar sus productos a jugadores de la NFL como el mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, y el esquinero de los Seattle Seahawks, Richard Sherman.

Apple también fabrica el iPad, que es líder del mercado en venta de tabletas. Ninguno de los productos puede aparecer con su marca durante los partidos o durante las sesiones de prensa posteriores a los juegos.