<
>

NFL Experience arranca la fiesta

Carlos Nava

PHOENIX -- El Super Bowl 49 arrancó de manera oficial en Phoenix este sábado.

La NFL Experience abrió sus puertas ocho días antes de que los Seattle Seahawks y los New England Patriots disputen el partido de campeonato de la NFL en el University of Phoenix Stadium.

La tradicional feria interactiva que la NFL monta en el marco del Super Bowl recibió a miles de personas que comenzaron el carnaval en el principal cuadro del área de Phoenix.

"Esta mejor que hace unos años, cuando fue el Super Bowl la otra vez aquí", dijo Julián Ramírez, un aficionado de origen mexicano residente de Phoenix. "Está bien grande y aquí los niños pueden divertirse mucho".

A diferencia de la ocasión más reciente que el partido de campeonato visitó esta área de Arizona, esta vez la NFL Experiencia fue montada en el Centro de Convenciones de Phoenix.

En el 2007, la feria/exposición se realizó en el estacionamiento principal del estadio, a más de 20 millas del centro.

"Aquí está más conveniente porque no nos queda tan lejo", agregó Ramírez. "La otra vez daba flojera manejar hasta allá".

Ramírez y el resto de los visitantes pueden disfrutar de tres enormes pisos de exhibición, juegos interactivos, conferencias, promociones, áreas de autógrafos, competencias de habilidades de futbol americano y hasta clínicas impartidas por jugaores actuales y pasados de la NFL.

También se pueden comprar recuerdos coleccionables y cualquier cantidad de artículos referentes a los 32 equipos de la NFL, en la tienda más grande que instala la liga cada año en la sede del Super Bowl.

La NFL Experience incluye 850 mil pies cuadrados del Centro de Convenciones, de acuerdo a información oficial de los organizadores.

"Es una buena oportunidad de participar en algo del Super Bowl porque al juego imposible", dijo July Suárez, una visitante residente de Goodyear, Arizona, un suburbio cercano al estadio. "Venimos con nuestros dos niños. Les encanta el futbol americano".

Las personas pueden participar en diversas competencias o simplemente sentarse a comer o ver el documental anual que la liga revela en la NFL Experience cada año con los momentos más trascendentes de la temporada, buenos y malos, de todos los equipos en general.

También exhibe la internacionalización de la liga y la Herencia Hispana en el programa "Fútbol Americano", donde se destaca la intervención latina en la liga, dentro y fuera del campo, así como la serie de partidos de la "NFL International Series".

La NFL Experience estará abierta desde este sábado hasta el "Super Domingo", antes de la patada inicial del encuentro entre los campeones Seahawks y los Patriots por el Trofeo Lombardi, que también se exhibe en la exposición del parque interactivo.

El precio de entrada es de 35 dólares por adulto y 20 para niños de 12 años y menores.