<
>

Vázquez alineó hasta a siete canteranos de Pumas ante Toluca

MÉXICO -- Pumas desea recuperar esa mística que lo ha caracterizado toda su historia, en la que sean sus jugadores de la cantera la base del equipo que consiga resultados positivos. En la victoria ante el Toluca, los universitarios llegaron a tener en el segundo tiempo hasta siete futbolistas generados desde sus fuerzas básicas, hecho valorado y destacado por algunas de sus insignias como Eduardo Herrera, David Cabrera o Javier Cortés.

Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés, Eduardo Herrera y el juvenil Omar Islas coincidieron algunos minutos sobre el campo en el segundo tiempo, mientras gestaban el triunfo ante los Diablos. La identidad, a decir de ellos, se empieza a recuperar.

"Es parte de la identidad del club, en los últimos torneos se había perdido un poco, pero se quiere retomar esto y es alentador que vayan entrando jugadores y vayan teniendo esa oportunidad en la cantera y lo importante es que lo aprovechen", destacó Herrera sobre este tema para ESPN.com.mx.

"Es lo que se busca, es lo que le gusta a la gente, es parte del club y qué bueno que se pueda combinar que se dé esa oportunidad y que también que se den las victorias", agregó el delantero.

En el mismo sentido, Javier Cortés, uno de los jugadores que llevan más tiempo en la institución en la actualidad y que fue producto de la cantera universitaria, celebró que el equipo vuelva a tener ese sello de identidad que en algunas campañas dejó de tener.

"En los torneos pasados casi no se veía eso y la verdad que qué bueno que haya esa proyección a los jóvenes que es por lo que se caracteriza Pumas, estamos muy contentos al ver que el equipo está evolucionando y la cantera también", expuso.

Un punto importante para que se dé esta renovación generacional en la plantilla auriazul pasa por los jóvenes que al menos por ahora han servido como sustitutos en el club, analizó David Cabrera.

"El hecho de que haya en la banca bastantes jóvenes que sean mexicanos y del club es importante y ojalá se vuelvan a esas bases porque siempre le han dado resultados a Pumas", dijo.

Ya con todo ello, Guillermo Vázquez, quien tiene la última decisión sobre los futbolistas que utilizará, señaló que "de a poco los jugadores tendrán oportunidades y lo importante es que cuando entren, que demuestren" porque se les ha dado la confianza.