<
>

Chepo de la Torre mantendrá a Michel como portero titular en Chivas

GUADALAJARA -- Después de la derrota ante Jaguares, el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, decidió darle la oportunidad al veterano Luis Michel, y sentar al novato Antonio Rodríguez. Michel tuvo algunos descuidos contra Pumas y Leones, pero por ahora se mantiene firme en la puerta.

"Es un punto de vista (las fallas del portero), quizá cometió errores como todos, pero para mí ha estado bien, con eso me quedo y la decisión es que siga en el marco y es parte de los atributos de esta posición", aseguró el estratega.

Con la baja de Ángel Reyna, se sumó uno más en el torneo a la larga lista de lesionados que integran en Chivas Marco Fabián, Miguel Ponce, y Fernando Arce, además de Rafael Márquez Lugo, quien se recupera desde el año pasado de una operación en la rodilla izquierda. Sin embargo, el timonel rojiblanco le resta importancia y lo considera como parte de los riesgos que se corren como futbolista profesional.

"Así es la competencia, no es así (de alarmante). Es parte de los imponderables que se tiene en la competencia, tenemos que adaptarnos a las circunstancias y para eso tenemos un plantel amplio. Estás expuesto (a las lesiones) en cualquier parte, hasta fuera de la cancha, te tropiezas en tu casa y te lesionas, y tenemos que estar preparados, buscamos que todos estén en el mejor nivel, uno nunca sabe cuándo serás requerido", apuntó.

En el caso de Reyna y Ponce, ambos ya sentían molestias y sin embargo decidieron jugar, pero el técnico no califica como imprudencia que les haya ganado el deseo de estar en la cancha.

"Es parte de la exigencia con el grupo, lo importante es que el jugador esté bien, hay veces que el jugador se siente bien, y a la hora del juego te resientes o es otra lesión, pero es parte del interés del jugador que quiere estar con el grupo, pero sí hay que ser claros en que deben estar al 100 por ciento, y si duda, es preferible mejor no entrar. Vamos a evaluar cómo sigue Reyna en su proceso".

De la Torre no quiso dar motivos para asegurar que el Rebaño se salvará del descenso, pero confía en el proyecto rojiblanco.

"Sería irresponsable decir uno o tres, o 20 razones. En eso estamos, por eso estamos en este proyecto, porque confío si no no estaríamos aquí, y le ofrezco a la afición entrega total que es lo que le pido a los jugadores. Lo principal es la entrega", comentó.