<
>

Agustín Manzo, satisfecho por los puntos que ha sumado Cruz Azul

Mexsport

MÉXICO -- Con un saldo de dos victorias y un empate, el director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, mencionó que las siete unidades sumadas en las tres primeras jornadas del Clausura 2015 "es mejor a lo presupuestado".

La Máquina se encuentra en el primer puesto de la tabla general y a comparación del torneo anterior en donde sumaron dos puntos en sus tres cotejos de liga, mantiene a la directiva sin presión. "Dos partidos de visita y luego uno de local y llevar siete puntos es mejor a lo presupuestado. Lo mejor de tener ese puntaje es intentar jugar mejor futbol y que se tenga mucha llegada a la portería contraria", analizó Manzo en conferencia de prensa.

El ex jugador mencionó que en el trabajo diario buscan "el equilibrio para estar en esa línea. Se ha mostrado el profesionalismo que pidieron los jugadores y el cuerpo técnico no deja de insistir y eso hace que esto vaya bien en lo que son los puntos", dijo.

Sobre las lesiones que presentan 'Alemao', Roque Santa Cruz y Carlos Lizarazo, Agustín consideró que es una etapa de adaptación, especialmente el paraguayo Santa Cruz, quien fue el último en incorporarse al plantel.

"Es un jugador que estuvo en Europa jugando a nivel de mar y llega a este lugar alto, ha viajado mucho en avió, viajó por su visa se salen del contexto deportivo y hacen que un jugador tenga una lesión. En caso de Lizarazo y Alemao han trabajado mayor tiempo en la ciudad y han mejorado en esta situación", expuso.

CORONA SÍ ESTUVO AFECTADO POR EL MUNDIAL

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, aplaudió la labor que ha tenido el cancerbero, Jesús Corona, pues el portero no ha admitido gol en los tres primeros duelos. Ante este hecho, el directivo consideró que el seleccionado nacional ya pasó el trago amargo de haber sido suplente en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

"Ha tenido atajadas impresionantes de lo que es un portero con reflejos y se le ve mentalmente con mucha concentración como arquero", comentó el directivo. Manzo aceptó que el hecho de que Guillermo Ochoa le haya ganado a su portero la titularidad en el arco del Tri es una situación que afectó a Corona durante el semestre pasado, pues durante el segundo semestre del 2014 no fue llamado al representativo nacional.

"Seguramente no ser suplente afectó. Es al que muchos lo catalogamos como el mejor portero de México y eso sucede. Pero cada quien tiene sus preferencias y nos hubiera gustado verlo en el primer partido del mundial", concluyó.