<
>

Charles Aránguiz: "Será lindo jugar contra la U, pero que gane el Inter"

"En la U hay cinco o seis jugadores de mi época" Photosport

SANTIAGO -- El mediocampista chileno del Internacional de Porto Alegre, Charles Aránguiz, calificó como un lindo desafío enfrentar a Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2015, por el Grupo 4, y espera adaptarse rápidamente a la nueva posición asignada por el flamante entrenador 'colorado'.

El mundialista en Brasil 2014 tendrá la oportunidad de enfrentar a su ex equipo en el máximo certamen continental de clubes, con duelos el 26 de febrero en Porto Alegre y el 16 de abril en Santiago.

Ante esto, el 'Príncipe' declaró en conversación con 'Esporte Interactivo' que "será lindo jugar contra la 'U'. Aún hay cinco o seis jugadores de mi época que siguen ahí, somos amigos y convivimos juntos en la selección chilena. Es mi ex equipo pero que gane el Inter".

Además, el oriundo de Puente Alto admitió que el nuevo estratega del Inter, el uruguayo Diego Aguirre, le pidió cambiar su posición en el terreno. De jugar como volante de contención, con proyección, ahora pasará a la creación, conformando una poderosa dupla con el habilidoso jugador argentino Andrés D'Alessandro.

Frente a este cambio, Aránguiz sostuvo que "siempre he jugado como volante central. El entrenador lo sabe, pero estoy dispuesto a ayudar al equipo. Si él quiere que actué más adelantado haré lo mejor posible, pero prefiero jugar en el centro".

Por último, el centrocampista nacional espera reeditar en la próxima campaña el buen nivel exhibido en el año 2014, aclarando que aún no toca techo. "Creo que puedo rendir más. Trato de prepararme para dar lo mejor. Fue una dura pretemporada, el grupo se preparó muy bien", sentenció.