<
>

Leonardo Valencia: "Cuando me echaron de la U quería dejar el fútbol"

SANTIAGO --
Leonardo Valencia fue una de las figuras de Palestino en el semestre pasado para que el cuadro tetracolor se instalara en la Copa Libertadores después de 36 años de ausencia del concierto internacional.

Y a una semana de disputar el partido de ida con Nacional de Montevideo, por la fase previa del torneo continental, el jugador repasó el momento del cuadro árabe.

"Para esta institución es algo muy importante, más para nosotros los jugadores, ya que llegar a jugar una fase de grupo con Boca Juniors es algo muy lindo, eso te puede dejar marcado en tu carrera y pensamos en pasar a Nacional para meternos en el grupo", reconoció en una entrevista con La Trastienda de Emol.

"En muy poco tiempo hemos vivido muchas cosas. Estamos peleando en una final de Copa Chile, que da acceso a la Copa Sudamericana y el partido con Nacional que da una chance de meterse en un grupo de Copa Libertadores", añadió.

Pero no todo siempre fue positivo para el futbolista, ya que en 2011 fue desechado por Universidad de Chile. "Estaba con contrato, entrenando en el primer equipo de sparring y Juan Gutiérrez, que no llevaba ni una semana, me dice que no soy jugador para la U. No sé qué paso realmente. Igual estaba tapada en el primer equipo porque estaba (Eduardo) Vargas y jugadores que venían de salir campeones en la Sudamericana", recordó Valencia.

Además, el jugador confesó que "cuando me echaron de la U, quería dejar de jugar al fútbol, el mundo se viene abajo".

Por último, admitió que se ilusionó en haber sido convocado por Jorge Sampaoli para el duelo amistoso de La Roja ante Estados Unidos en Rancagua. "Estaba ilusionado porque me decían que yo era el que sonaba más fuerte en Palestino para ser convocado, porque había hecho un buen campeonato, pero me tomé con la sorpresa de que no fue así", finalizó.