<
>

Mario Salas y sus pupilos en la Roja: "Dejaron en alto el nombre de la UC"

SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó su satisfacción este jueves por el desempeño de Mark González, Roberto Gutiérrez y Erick Pulgar en la victoria por 3-2 de la selección chilena sobre Estados Unidos, en amistoso jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El ex jugador del CSKA Moscú se convirtió en la figura en su regreso a la Roja al anotar dos goles, confirmando el buen nivel que viene mostrado en el Clausura, donde es segundo en la tabla de goleadores con cuatro tantos.

Además, el Pájaro Gutiérrez fue el encargado de poner el 1-1 parcial ayer en la Sexta Región, con un certero frentazo luego de un centro enviado por Mark González. Pulgar, en tanto, fue de menos a más y cerró una positiva presentación ante los pupilos de Jürgen Klinsmann.

Consultado por el desempeño de los cruzados en el 'Equipo de Todos', Salas indicó en rueda de prensa que "el rendimiento de Mark, de Erick y de Roberto estuvo a la altura de lo que se requiere para una Selección. Es una emoción y un orgullo dirigir a estos jugadores. Dejaron en alto el nombre de la UC".

"Ahora lo más importante para ellos es el partido que tenemos con Ñublense, este domingo", agregó el estratega.

Respecto al desempeño en general de la 'Roja' local, el ex DT de Huachipato sostuvo que "me gustó mucho lo que hizo la Selección. Dejan la vara alta, incluso, para los que vienen de afuera".

En tanto, el 'Comandante' se refirió al rival de este domingo por la cuarta fecha del Torneo de Clausura, Ñublense, en pleito a jugarse a las 18:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

"Va a ser un partido muy exigente. Con la calidad de jugadores que tiene Ñublense, puede ser protagonista. No tenemos que dejar que tomen la pelota. Vamos a salir con todo a buscar el resultado", expresó sobre el equipo que adiestra Ivo Basay.

Respecto al trabajo que realiza con el plantel y la filosofía a implementar en la precordillera, Salas fue claro en señalar que "tratamos de transmitir la ansiedad de ganar todos los partidos".

Tras tres jornadas del Clausura 2015, la UC es el sublíder de la tabla con siete puntos, a dos del líder Universidad de Concepción, producto de dos triunfos y un empate.