<
>

Néstor: Copa no define permanencia pero sí jugadores a considerar

GUADALAJARA -- Chivas tiene claro que su prioridad es salvarse del descenso, pero no menosprecia el torneo de Copa MX, al menos no la directiva y mucho menos el cuerpo técnico.

En el primer juego, el Rebaño empató 2-2 ante Dorados de Sinaloa como local y en la vuelta en Culiacán perdió por 1-0, pero mostrando una actitud displicente en la cancha de parte del cuadro alternativo que maneja José Manuel de la Torre.

El presidente deportivo, Néstor de la Torre advierte que en esta clase de torneos en los que no definirá la vida rojiblanca, sí se define quién puede ser considerado para el primer equipo o dejarlo de lado de manera definitiva.

"En este tipo de partidos hay quienes se apuntan con pluma en la lista y hay quienes lo hacen con lápiz y que es muy fácil que se borre. Depende de cada jugador para ganarse un lugar, dijimos una lista de treinta y esa se puede acortar si alguien no se apunta con actitudes y hechos", dijo el directivo al término de la cena de gala para las delegaciones que se llevó a cabo en el estadio Omnilife y que van a participar en la Copa Chivas.

'Chepo' ha dicho que no tiene un cuadro fijo y tiene una lista de 30 jugadores para elegir, pero su hermano Néstor advierte que ese grupo puede reducirse.

"Y lo digo claro: en este partido, no hubo buen porcentaje de provecho, dijimos que son 30 y deben ser 30. En un partido no llegas a conclusiones ni a determinaciones, pero son indicios y oportunidades".

El presidente deportivo aclaró que para Chivas que se juega el descenso no es un estorbo la Copa.

"A nosotros no nos estorba, es competencia, hay un plantel grande y son espacios en el cual un jugador puede levantar la mano para ser tomado en cuenta con los once iniciales (del primer equipo), es una gran oportunidad de muchos jugadores de mostrarse".