<
>

Oldrá, tras San Lorenzo: "Todavía nos falta muchísimo"

MENDOZA -- El director técnico de Godoy Cruz de Mendoza, Daniel Oldrá, reconoció en la noche del jueves, tras la derrota por 1-0 ante San Lorenzo, que "todavía nos falta muchísimo" y admitió que "no es fácil armar un equipo nuevo en tan poco tiempo".

El entrenador del equipo bodeguero expresó que "por más que sea un amistoso, no quiero perder y el jugador que entra también lo quiere ganar. A veces se puede y otras no. De a poco tenemos que ir encontrando cosas, pero todavía nos falta muchísimo".

En ese sentido, explicó que "pudimos mostrar algunas cosas en el primer tiempo y luego nos fuimos cayendo por efectos de la pretemporada. He sacado muchas conclusiones, pero lo importante es que a partir de la parte defensiva que quiero armar, necesitamos generar un poco más de fútbol, porque nos hace falta mayor profundidad".

Al respecto, Oldrá manifestó que "primero tengo que armar el equipo de atrás para adelante y a partir de ahí, armar un mediocampo más efectivo y ver adelante qué se puede hacer para mejorar". Ante una consulta, el entrenador aclaró que "tienen que entender que prácticamente este es un equipo nuevo, los jugadores deben tener sólo unos siete entrenamientos y no es fácil armar un equipo en tan poco tiempo. La idea es tener un equipo ofensivo a partir de lo que tenemos".

Más adelante aclaró que "aún nos faltan algunos jugadores, pero lo importante es que yo quiero tener primero solidez defensiva. Eso lo que me dará la posibilidad de ver luego cómo juego en el mediocampo, con cuántos volantes y delanteros. De a poco iremos mejorando para llegar a consolidar el equipo que quiero".

También expresó el técnico mendocino que necesitamos "un enganche, porque a partir de un buen mediocampo uno puede ir planificando de tres cuartos de cancha hacia adelante. Hoy estamos en formación y nos falta mucho, pero a partir de ahí veremos lo que se puede hacer y con el correr de los partidos veremos para qué estamos".

Por su parte, el defensor Lucas Ceballos, consideró que el balance del partido, más allá del resultado, "fue positivo por todo lo que pudimos trabajar en defensa. Creo que San Lorenzo, a pesar de los jugadores de jerarquía que tiene y con los pergaminos que obtuvo recientemente, no nos pudo generar ninguna situación mano a mano con nuestro arquero".

El jugador sanjuanino explicó que "uno tiene que adaptarse a lo que nos pide el técnico. Por ahí quiere que los laterales seamos salida permanente, que le demos esa opción al equipo y tenemos que adaptarnos a eso. Creo que en ese aspecto estuvimos bastante bien".

Ceballos reconoció que en el mediocampo "se fueron jugadores importantes. Tenemos que intentar -con los que están y los que llegaron ahora- adaptarnos y tratar de generar variantes y situaciones para poder convertir, pero también seguir mejorando en la pelota parada".