<
>

Casi armado Russell vs Jhonny

Gary Russell parece ser el principal candidato para enfrentar a Jhonny González Stephen Dunn/Getty Images

MÉXICO -- El futuro del campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González, estaría ligado los próximos meses al talento que maneja el asesor y promotor Al Haymon, y es que de acuerdo a lo dicho por el 'Bombardero', su pleito ante Gary Russell está prácticamente al 90 por ciento.

González dijo también que rivales como Ábner Mares y Leo Santa Cruz están en la lista de posibilidades, así como Robinson Castellanos, quien acaba de ganar una eliminatoria a Rocky Juárez en Texas. Anunció además que a fines de año probará en la categoría de los Superplumas.

"Realmente no estoy muy enterado de todo eso, lo que me pudo decir Osvaldo (Küchle) fue que es un 90 por ciento de posibilidades de que mi siguiente rival sea Gary Russell, por ahí ha estado hablando con Al Haymon y la idea es enfrentar a sus otros peleadores, Ábner Mares y Leo Santa Cruz, pero por ahí acaba de ganar Robinson Castellanos que se une a la lista, estamos esperando, estoy enfocado en Russell, entre marzo o abril, pero ya me estoy preparando para ese rival", expresó Jhonny.

González estuvo esta tarde en las instalaciones de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México para acompañar a su peleadora, Jackie Calvo, a quien entrena y maneja. Ahí, advirtió que Russell es un rival fuerte, tal y como espera para este 2015.

"Russell es un rival complicado, es lo que estoy buscando, rivales que nos den batalla en el ring, que nos dificulten, la preparación que estoy llevando a cabo es muy diferente a la de antes, estoy muy contento, y quiero demostrar este año, tengo mucha actividad, hay buenos nombres en la lista, quiero enfrentar a todos y salir con la mano en alto", detalló.

Acerca de los retos que ha enviado el cubano Guillermo Rigondeuax, dijo saber poco, pero tampoco le han avisado de alguna oferta formal. "Me he enterado sólo por redes sociales que Rigondeaux me ha estado retando, nunca he sabido que se hayan puesto de acuerdo con Promociones del Pueblo, por ahí son puras palabras, puros chismes, no ha habido oferta de Caribe Promotions, todo ha sido por medio de las redes, pero no hay nada que exista.

"Me interesa enfrentarlo, en mis planes están los cuatro que mencione y si se Rigondeaux quiere unir claro que me interesa, pero hay qué tomar en cuenta que yo a finales de año tengo la intención de invadir la división súper pluma, yo pienso hacer tres defensas más del título Pluma e ir a Superpluma, si es contra Takashi Miura o quien esté de parte del CMB", aseguró.

Jhonny comentó que a finales de febrero abrirá un Sports Bar cerca del Gimnasio Romanza en la Ciudad de México, donde entrena con Nacho Beristáin. "Estoy por inaugurarlo, se llama La Vala, faltan algunos detalles. Estará entre Eje 3 Sur y Congreso de la Unión, cerca del mercado de Jamaica", finalizó.