<
>

Racing e Independiente cierran su verano con el clásico

MAR DEL PLATA -- Racing Club, último campeón del fútbol argentino, e Independiente protagonizarán el domingo un clásico amistoso, con la Copa Ciudad de Avellaneda en juego, como cierre de la temporada del fútbol de verano 2015 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.

El partido, que se definirá con tiros desde el punto penal en caso de terminar igualado, comenzará a las 22.10 con arbitraje de Pablo Lunati.

El equipo de Diego Cocca tomará el choque frente al tradicional adversario como una oportunidad de buscar revancha por la derrota padecida en el pasado Campeonato de Primera División (2-1) en el estadio "Libertadores de América".

Por ello, dispondrá los mejores valores del plantel, a excepción del mediocampista Ricardo Centurión, que será reemplazado por Marcos Acuña debido a su transferencia al San Pablo de Brasil.

Por su parte, Independiente buscará mejorar el rendimiento después de la estrepitosa caída por 4 a 1 frente a River, en la última presentación. Respecto de ese partido, tendrá una modificación obligada: Juan Martín Lucero por Jesús Méndez, suspendido por su expulsión frente a los Millonarios.

Como en cada año, la Peña Roja de Mar del Plata abrirá el domingo su sede de Moreno 4966, desde las 11, para iniciar la previa del clásico, con la convocatoria de todas las fracciones del interior y de los hinchas que lleguen hasta la ciudad balnearia. A las 16, los hinchas de Independiente se juntarán en la playa Bristol y desde ahí emprenderán una caravana al Minella, que estará custodiado por unos 1.200 policías bonaerenses para evitar que se crucen las hinchadas de ambos equipos.

Largas filas de hinchas de Racing e Independiente pugnaban desde horas tempranas en la mañana de este sábado para adquirir sus tickets en los distintos puntos de venta asignados. Los de Racing, en la sede del club Kimberley (Independencia 3030), donde se expenden generales y plateas desde las 10 hasta la 20 y mañana de 10 a 13.

En los mismos horarios, los de Independiente lo hacen en la sede de la Liga Marplatense (Colón 3245). Los remanentes se venderán en el estadio el domingo desde las 15, en las boleterías del sector Sur para los Albicelestes y en las del Norte para los Rojos. Los valores de las localidades son los siguientes: Generales 130 pesos; populares menores, 70; platea descubierta, 200; platea alta y baja, 250; menores, 130 y palco 400 pesos.

= PROBABLES ALINEACIONES:

RACING: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.
INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbuch, Emanuel Aguilera, Victor Cuesta y Emiliano Papa; Diego Martín Rodríguez y Federico Mancuello; Matías Pisano, Lucas Albertengo y Francisco Pizzini; Juan Martin Lucero. DT: Jorge Almirón.

ÁRBITRO: Pablo Lunati.
ESTADIO: "José María Minella" de Mar del Plata.
HORA: 22.10