<
>

Matosas aplaude regreso al gol y cercanía con el estilo que busca

MÉXICO -- Gustavo Matosas todavía no ve al América que más le gustaría sobre la cancha, pero se lo toma con calma. Al uruguayo le ha gustado su equipo "por momentos", pero entiende que es parte de la adaptación tanto de los nuevos jugadores a la entidad, como de él mismo y su sistema de juego a un grupo que estaba acostumbrando a otras ideas.

"Creo que Darwin, al igual que todos los van llegando, está pasando por un proceso de adaptación al igual que todos los que llegaron como Pellerano, Samudio, Benedetto e incluso el entrenador que soy yo y cuando ya todo esté engranado voy a ver al equipo que quiero", explicó en conferencia de prensa.

El timonel sudamericano explicó que el cuadro azulcrema "está cerca" de ser como lo quiere. "Hubo momentos en los que el equipo se entendió bien y otros en los que no, pero hay que seguir trabajando", indicó.

Lo que valoró en esta ocasión fue tanto que volvieran a ganar, así como la vuelta al gol, además de que analizó que si en algún momento el equipo tuvo que retroceder líneas se debió a lo que Tigres hizo sobre la cancha.

"Es importante volver al gol, hace dos partidos que no se convertía y hoy Benedetto define bien, creo que estamos en buen camino, pero hay que seguir caminando.

"A veces el partido y las situaciones del juego te llevan a eso. Tigres es un buen equipo también", sostuvo.

Matosas insistió en que siguen por un proceso en el que poco a poco se notará a un conjunto que se entiende mucho mejor sobre la cancha, pero eso solamente llegará con el trabajo diario.

"Hay que respetar los tiempos, el equipo por momentos me gusta y hay que seguir trabajando para que la gente se vaya contenta. Es un triunfo que viene bien para trabajar con más tranquilidad", señaló, al tiempo que expuso que consideró que algo en lo que también cree que se debe mejorar es en "concretar, creo que es lo que más me ocupa o concretar un porcentaje de todas las que se generen".

FESTEJO MESURADO

Darío Benedetto se estrenó de manera oficial como goleador del América y su felicidad era notable. El argentino tardó cuatro jornadas para dar con el gol y ahora lo disfrutó como ya lo deseaba desde hace tiempo para darle la victoria a su equipo sobre Tigres.

"Estoy contento por cómo se dio el gol, que se hizo esperar pero nunca me desesperé porque sabía que en cualquier momento podía llegar", expresó al final del encuentro.

Por otro lado, Oribe Peralta fue analítico en confirmar que preocupa la escasez de puntería.

"Sí importa cómo ganar, creo que debes demostrar lo que se entrena. Importa más el juego y el hacer las cosas... No hay excusa (por la falta de puntería de los delanteros) pero creo que el equipo va mejorando, espero que para el otro juego estemos más atinados", comentó.