<
>

Había campaña para echar a Javier Aguirre de Japón por sospecha

MÉXICO -- La prensa extranjera empezó a soltar rumores sobre una posible campaña para destituir al mexicano Javier Aguirre del cargo que ostentaba como estratega de la Selección de Japón, según redacta un periodista del país asiático.

Durante los seis meses que estuvo el 'Vasco' al frente de los nipones, tuvo que lidiar con las acusaciones de que supuestamente estuvo involucrado en el amaño de un partido de la liga española, cuando él era el estratega del Zaragoza, dicho encuentro se sucitó el 21 de junio del 2011.

El periodista nipón, Masayuki Shimomura señala en su colaboración con World Soccer que desde que se mencionó que el entrenador estaba involucrado en escándalos de arreglo de partidos en España pasó a estar bajo sospecha en la prensa de su país. Confiesa que diarios muy importantes se encargaron de hacer campaña en contra del timonel, "Los amaños siempre han sido mal vistos en Japón. En España no se destituye a alguien por sospecha, pero en Japón, sí.", apuntó.

El nombre de Javier Aguirre está en la lista de 41 personas que están siendo investigadas por un supuesto amaño del partido que el Zaragoza, entrenado por el técnico mexicano, ganó en la cancha del Levante en la temporada 2010-2011, resultado que le sirvió para evitar el descenso a la segunda división.

Aguirre fue presentado en agosto del 2014 como director técnico de la selección de Japón. En la conferencia de prensa de su nombramiento, Javier se encargó de ponerle buen humor al señalar cómo se pronuncia su nombre, posteriormente la situación se puso seria cuando se comprometió a poner mano dura para lograr los objetivos.

Cabe señalar que el extécnico del Tri se convirtió en el seleccionador mejor pagado de la historia de la selección japonesa, con un salario de 2.5 millones de dólares.